Como parte del Convenio de Colaboración firmado el 21 de octubre de 2024, entre el Presidente Arturo Fernández Martínez y Ángel Garduño García, Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), esta mañana se firmó el Proyecto para el aprovechamiento de los excedentes alimentarios para impulsar la producción de la Sopa Nutritiva CONACCA.
En el Salón de los Rectores de esa casa de estudios, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de unificar esfuerzos en torno a dos problemáticas prevalecientes; la carencia alimentaria de grupos vulnerables, y el desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena de suministro alimentaria.
Como se recordará, además de este proyecto, el Convenio de octubre contempla la transformación de los desechos orgánicos en composta, la creación del Calendario Nacional Agrícola, la impartición de talleres y diplomados a los comerciantes de las Centrales de Abasto, y recientemente la deshidratación de alimentos frescos, entre otros.
En el acto, Arturo Fernández se hizo acompañar de una comitiva de directivos de la Central de Abasto Ecatepec, mientras que al Rector arribó al evento con diferentes directivos de esa casa de estudios.