Saludos
Aprovechando el evento de los 100 días de Gobierno, se tomó protesta a las nuevas autoridades auxiliares (Delgados y COPACI) quienes resultaron “electos” en un cuestionable proceso, pues no hubo una amplia difusión de la convocatoria por parte de las autoridades, ni una campaña para motivar a los vecinos, fuera de la politiquería, para que pudieran participar, tampoco hubo necesidad de votar, pues todo quedo en “planillas de unidad”…
Ajá… si como no, ahora resulta que “el pueblo bueno y sabio” , no necesita saber quienes serán estas autoridades auxiliares, votar por ellas o siquiera atreverse a proponer otros candidatos que no sean del partido oficial para promover la atención de sus necesidades.
Por supuesto, no hay una lista publica para saber quien es el Delegado “electo” en las comunidades, toda la información queda en sus círculos de la politiquería.
Autoridades Auxiliares, una forma de control político
Se supone que las autoridades auxiliar, Delegados y COPACI) serían el vínculo entre las comunidades con el Gobierno Municipal, sin embargo, durante el Gobierno Anterior, lo presidenta municipal Nancy Gómez decidió excluirlos y hasta boicotearlos.
En primera instancia su gobierno impulsó los llamados “enlaces de gobierno” quienes fungían como intermediarios(Sustituyendo las funciones de los Delegados), mientras que por otro lado ignoraba las gestiones de los Delegados Electos que no pertenecían a su partido o grupo politiquero.
Lo peor fue cuando comenzó a boicotearlos, ya no era suficiente ignorarlos, ordenó desalojar Delegaciones municipales(ARA III y Santa Rosa) y usó la fuerza publica para cancelarles eventos.
Por cierto ¿Ya conoces a tu Delegado “electo”?