Piden a municipios y al Gobierno EdoMex que sanciones, suspendan o cancelen negocios que produzcan, distribuyan y vendan bebidas alcohólicas mezcladas con energizantes

A nombre de la bancada de morena en el Congreso mexiquense, la legisladora María José Pérez Domínguez propuso que el gobierno estatal y los municipios sancionen, suspendan y, en su caso, cancelen los negocios que produzcan, distribuyan y vendan bebidas alcohólicas mezcladas con energizantes.

La iniciativa para reformar las leyes de Competitividad y Ordenamiento Comercial y la Orgánica Municipal, así como el Código Administrativo, todos estatales, señala que algunos de los riesgos por consumir estos productos son la intoxicación etílica; así como efectos psicoemocionales que favorecen conductas eufóricas y pueden provocar accidentes automovilísticos, abuso sexual, violencia y suicidios.

La diputada dijo que el efecto estimulante de bebidas energizantes se contrapone con el efecto depresor del alcohol, ocasionando una falsa sensación de sobriedad y más deseo de beber, generando arritmias, miocardiopatías e incluso muerte súbita. 

Compartió que esta combinación se popularizó debido a que permite mantener su consumo durante un tiempo prolongado, aumenta la euforia y disminuye la sensación de agotamiento, por lo que su consumo está relacionado con intoxicaciones y conductas imprudentes.

Fuente: https://legislativoedomex.gob.mx/boletin/42d89f07-7496-4d59-a11d-1aa7a28d0349


Lamentablemente, en contraste con esta petición, históricamente en Chicoloapan vecinos han señalado los vínculos entre autoridades y vendedores de bebidas alcohólicas (irregulares). Es poco probable que el Gobierno municipal intervenga, tal vez funcionaría más si es una acción estatal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Convocatoria SAID EdoMex 2025
Piden reparar puente en San José
Cartelera Chicoloapan
previous arrow
next arrow
 
Scroll al inicio