Saludos.
Para cumplir con la normatividad el Gobierno de Nancy Gómez realizó una sesión de cabildo en Auris, por supuesto, para la representación teatral, fueron convocados funcionarios municipales y acarreados por los grupos de control social que tienen en la zona.
Como suele suceder no hubo mayor situación destacable, más que el saqueo, pues anuncian que gastarán 32 millones más en el “mantenimiento” de los llamados “senderos seguros”, esto según el boletín que el gobierno difundió en medios seleccionados(no es un boletín de acceso publico), por supuesto, no hay un vídeo publico del cabildo ni un texto oficial.
Estos 32 millones van en el contexto del “Año de Hidalgo”(ultimo año de una administración caracterizado por un saqueo desmedido).
Los denominados “senderos seguros”, tienen como carta de presentación, minibanquetas, mutilación y derribo de árboles, obras mal hechas (¿a propósito?) así como una gran opacidad en su instalación y operación, proyectándose como una gran fuga de recursos para el próximo Gobierno de Javier Mendoza.
Serían realmente “Senderos seguros”, si fueran productos de una planeación urbana, que implique un análisis de las rutas peatonales(movilidad), banquetas amplias, ciclovias, botones de pánico y vigilancia constante, así como una configuración de alumbrado razonable.
Como todas las obras de este gobierno, solo fueron ocurrencias que implican una importante fuga de recursos susceptibles de corrupción.
Te pudiera interesar: Sendero ¿Seguros? delitos contra la mujer suben en vez de bajar.
Por cierto, es tan mal hecho el trabajo de los electricistas de la compañia que contrata el Gobierno de Chicoloapan, que medio Chicoloapan parece “stranger things”, durante las noches con los parpadeos.
@chicoloapan Me recuerda #strangerthings el alumbrado público en #Chicoloapan ♬ Stranger Things – The Theme System