Saludos.
Una de las grandes deudas del Gobierno de Nancy Gómez con el pueblo de Chicoloapan es en el tema de la promoción de la sana convivencia vecinal y la solución pacífica de conflictos vecinales.
Aunque lo prometieron en su primer campaña, nunca hicieron alguna acción relevante en el tema, hubo infinidad de casos en que la violencia entre vecinos llegó al nivel de golpeas, amenazas y agresiones a hogares y familias, pues el gobierno es incapaz, o lucra políticamente con estos problemas.
En esta ocasión, a C4EnAlerta le piden ayuda, pues el vecino afirma que le bloquean su entrada, y aunque ha pedido al vecinos conflictivo que respete, este decide no acatar. Entonces ¿Qué consecuencias hay?.
Lamentablemente, es muy común que haya vecinos abusivos que prefieren poner sus carros frente a otros hogares, para no tapar su propio acceso.
En CDMX solo le hablas a la grua y listo, quitan el auto, pero en el EdoMex y en Particular Chicoloapan ¿Que hacer?
¿A quién recurrir?
Bueno, se supone que antes había una figura de conciliación en el H. Ayuntamiento, sin embargo la falta de personal, la sobre saturación y la incapacidad de aplican sanciones efectivas, lo vuelven en extremo ineficaz para este tema, pero es lo que hay.
¿Javier Mendoza presentará alguna propuesta para que los conflictos vecinales se puedan atender antes de que terminen en agresiones mayores?