TOLUCA, Estado de México. – Bajo la instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y cumpliendo con los objetivos dispuestos en Plan de Desarrollo del Estado de México 2024-2029, la administración estatal puso en marcha las jornadas de reforestación para la restauración de los bosques mexiquenses, buscando recuperar la vegetación a través de la reforestación y promoviendo una cultura de conservación y restauración de los ecosistemas.
“Hoy continuamos una nueva etapa, donde la restauración de los ecosistemas es una prioridad, donde reforestar es una parte fundamental y permanente del Estado, una etapa donde la conservación del medio ambiente es una política pública transversal”, señaló Alhely Rubio Arronis, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Cabe mencionar que durante esta primera reforestación titulares de las secretarías de Finanzas; Trabajo; Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Campo; Bienestar; Contraloría; Desarrollo Urbano e Infraestructura; Mujeres; Probosque y DIFEM, además de personas servidoras públicas, representantes de todas las dependencias estatales, plantaron mil 500 árboles en una superficie de 7 mil metros cuadrados en el área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, en la zona de los Ejidos de Tlacotepec, de la Delegación de Santiago Tlacotepec.
Refirió que estas acciones que implementa la administración estatal son fundamentales para generar conciencia y valores en torno a la conservación e importancia que tiene el medio ambiente, señalando que al participar en la reforestación no solo se siembra un árbol, sino que se siembra la esperanza de un futuro mejor, donde la calidad de vida de las nuevas generaciones sea más positiva.
“Este gobierno es un gobierno ambientalista, comprometido con la conservación, con la preservación y la restauración de la madre tierra, es un gobierno cercano, enfocado en El Poder de Servir”, indicó la Secretaria Rubio Arronis.
Asimismo, en compañía de integrantes del gabinete estatal y de servidores públicos refrendó el compromiso que mantiene el Gobierno del Estado de México, a través de la dependencia a su cargo, por seguir con la transformación del EdoMéx.
Por su parte Humberto Adán Peña Fuentes, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, reiteró a nombre del Gobierno Federal, que se mantiene un firme compromiso de coordinación para colaborar de manera conjunta con el Gobierno del Estado de México, por lo que adelantó que se prevé que para este año se realice la inversión más importante en áreas naturales que ha tenido el país.