Chimalhuacán, Estado de México, 26 de enero de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), detuvieron y cumplimentaron orden de aprehensión contra Carlos Augusto “N”, señalado por su posible intervención en el delito de secuestro agravado.
Este individuo fue capturado en la colonia Santa María Nativitas, en el municipio de Chimalhuacán, e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.
Carlos Augusto “N”, es investigado por hechos ocurridos el 12 de enero pasado, cuando en complicidad con otros en
individuos, el habría privado de la libertad a un hombre, quien posteriormente fue asesinado en la avenida Pirules, colonia de Emiliano Zapata, del municipio de Chicoloapan.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía estatal, se determinó que ese día, la victima arribó a un domicilio ubicado en la colonia La Palma en la demarcación de Chimalhuacán, donde se encontraba el ahora detenido y otras personas, quienes presuntamente lo secuestraron por algunas horas y solicitaron una suma económica a cambio de liberarlo.
Posteriormente fue trasladado al sitio donde le habrían causado la muerte.
La FGJEM dio inicio a una investigación respectiva por el delito de secuestro agravado por haber causado la muerte de la víctima y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a Carlos Augusto “N”, como posible implicado en el ilícito.
El Agente del Ministerio Público obtuvo de la Autoridad Judicial orden de aprehensión contra este individuo, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, a través de la CONAHO.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su
contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la
cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que
en caso de reconocer a este sujeto como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.
Fuente: https://twitter.com/FiscaliaEdomex/status/1751224273870450982