Saludos.
Reporteros de varios Medios regionales realizaron una protesta ante la policía de Chicoloapan, debido a que unos elementos de la corporación persiguieron y amenazaron a reportero por tomar fotos de un lamentable accidente que ocurrió en la carretera Chicoloapan – Coatepec, donde un motociclista perdió la vida.
Según los comentarios, los policías se pusieron agresivos apelando a lo aprobado por los diputados referente a las fotografías donde aparecen cadáveres.
Sin embargo, los reporteros, apelan a que gracias a su trabajo, los familiares de las personas que lamentablemente fallecen se logran enterar.
El tema es muy debatible, pues en muchos casos, gracias a las fotografías recabadas por los reporteros los familiares pueden tener elementos para cuestionar las versiones oficiales de las autoridades, suceso sensible en casos donde la corrupción esta detrás de los lamentables sucesos. Mientras que en otros casos, medios como “El Metro” y “la Prensa” se ufanan con títulos sensacionalistas menoscabando la dignidad de las personas.
Más tarde, un grupo de reporteros regionales hicieron una manifestación pidiendo respeto a su trabajo a la policía de Chicoloapan, esta última en varias ocasiones ha sido señalada por abusos y agresiones contra ellos.
Los reporteros locales son los más vulnerables ante las agresiones por parte de grupos políticos.
Enlaces de interés: