Saludos.
Vía inbox, un vecino nos relata que tras presentar el examen de admisión al Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TES Chimalhuacán), como parte del “proceso de admisión”, fueron obligados a pagar un curso de nivelación. Unos días despues de terminar el curso, se publicaron los resultados del examen, muchos se llevaron la sorpresa de que no fueron aceptados, la institución no da detalles sobre las calificaciones en el examen.
La situación es indignante, pues los aspirantes y sus familias hacen grandes esfuerzos para cubrir los costos de admisión de una institución tan cara como es el TES Chimalhuacán(comparada con la UNAM, IPN o UAM), para que al final sean obligados a pagar por un curso, sin la certeza de saber si serán admitidos en la institución para continuar con su educación superior.
Lo “normal”, en las demás instituciones de educación superior(UNAM, UAM, IPN, UAEMex), es que tras hacer el examen de admisión, y si, solo si, eres aceptado, entonces ya tomas el curso propedeutico (gratuito) como parte de la admisión. En cambio, en el TES Chimalhuacán, parece que se trata de obtener los mayores recursos sin importar la vulnerabilidad del estudiante.
Esperemos que con el cambio de Gobierno, Delfina Gómez ponga atención en el sistema educativo estatal, para que bajen las altas cuotas que actualmente manejan, así como implementar medidas contra este tipo de acciones que a todas luces erosionan los recursos y el estado anímico de los jovenes en situación de vulnerabilidad.
Pingback: Lo más destacado en Chicoloapan durante 2023 – El Portal de Chicoloapan