Saludos.
Vía inbox, nos piden extender la solicitud al Gobierno de Chicoloapan que encabeza Nancy Gómez, para que encuentre una solución al problema de los puestos que ocupa en su totalidad las banquetas, obligando a los vecinos a bajar al arroyo vehicular, situación que es muy delicada para aquellos que tienen problemas de movilidad, por ejemplo al usar muletas o silla de ruedas.
En este caso, el puesto de la foto corresponde a uno ubicado en calle Jorge Jiménez Cantú casi esquina calle Chihuahua, en la zona del Km 27.
Para los vecinos que viven en otras colonias, barrios o unidades, ¿Considerán que el Gobierno de Chicoloapan ha emprendido acciones efectivas para garantizar que las banquetas esten libres por seguridad de los peatones?
Spoiler, Desde el inicio de la administración se le ha pedido realizar alguna acción por seguridad de los vecinos, pero sigue sin hacer nada, es decir el Gobierno municipal no tiene ni idea(o no le interesa) de como hacer frente a esta situación, solo se ocupa de cobrar permisos a los comerciantes.
¿Qué podría hacer un futuro gobierno para hacer frente a este problema?, entendiendo que estos puestos son una fuente de ingresos para muchas familias.
¿Qué el comercio se baje al arroyo vehicular?…
¿Ampliar las banquetas para que puedan coincidir peatones y comerciantes?, limitando el espacio usado por vehículos automotores para incrementar el flujo peatonal y el comercio local.
¿Super manzanas?… Algo que sería fantastico, pues además de favorecer a la movilidad local, promueve el comercio, la integración comunitaria, la cultura y combate las raíces de la violencia social.