Saludos.
Por medio de facebook, el OPDAPAS Chicoloapan informa sobre los avances en la rehabilitación del Pozo “CAME” obra por la cual, varias unidades habitacionales de Chicoloapan se encuentran sin agua.
El equipo de OPDAPAS, comprometido con la ejecución de un trabajo eficiente y preciso, continúa con la rehabilitación del pozo “Came”. Hasta la fecha, se ha concluido con éxito la extracción de la bomba y se ha realizado un minucioso estudio utilizando una video sonda para evaluar su condición actual. En las próximas horas, se llevará a cabo una limpieza interna exhaustiva de las vías de extracción del pozo. Además, de forma simultánea, se está realizando la limpieza del cisterna del rebombeo para asegurar una óptima calidad del agua.
Nota: Además, compartimos una foto de las compañeras y compañeros que estarán trabajando en conjunto con OPDAPAS para que la distribución a través de las pipas sea equitativa y justa.
Continuaremos informando a la ciudadanía sobre los avances de la rehabilitación.
El día de ayer publicaron:
El OPDAPAS informa que, debido a las maniobras que se están realizando en el pozo “Came”, ponemos a su disposición los puntos estratégicos donde se encuentran los tanques tipo cisternas con agua potable las 24 horas. Además, queremos informarle que el suministro de agua tambien se realizará mediante pipas.
Nos complace destacar que estos servicios son completamente gratuitos y están disponibles para todos, sin distinción alguna. Nuestro objetivo es asegurar que todos tengan acceso al vital líquido durante el desarrollo de las maniobras.
El 6 de Junio escribieron:
AVISO IMPORTANTE!
A partir del 7 de junio a las 8:00 a.m., se llevará a cabo una importante rehabilitación en el pozo “CAME”, lo que interrumpirá el suministro de agua en la Unidad Habitacional Came y parte de la Unidad Habitacional Sare. El objetivo de esta iniciativa es mejorar el suministro de agua en la zona y brindar un servicio más eficiente.
Para lograr una mejora significativa en el suministro del vital líquido, se realizarán los siguientes trabajos. En primer lugar, se retirará la bomba de extracción actual y posteriormente se realizará un estudio del pozo utilizando una video sonda para evaluar su estado interno y determinar su vida útil. Además, se reemplazará la bomba de extracción actual por una de mayor capacidad para lograr una extracción más eficiente. También se cambiará el transformador existente por uno de mayor capacidad para garantizar un suministro eléctrico estable.
Simultáneamente, se llevará a cabo el lavado de la cisterna de rebombeo “CAME”. Se estima que estas acciones tendrán una duración aproximada de 5 a 6 días. Durante este período, el suministro de agua se distribuirá mediante pipas a partir de las 17:00 horas hasta el final del día, y también se dispondrán tanques cisterna en puntos estratégicos con suministro las 24 horas del día.
Ojalá y si hagan un buen trabajo para beneficio de los vecinos de las unidades, y no sea parte de esos extraños momentos, sujetos a suspicacias, cuando después de las elecciones o a fin de año, comienzan las fallas en el servicio por que se queman las bombas.