Saludos.
Por medio de sus cuentas oficiales en Redes Sociales, el Diputado Federal César Agustín Hernández Pérez invitó a la población a marchar para celebrar “4 años de transformación”.
Hasta el momento, el Diputado sigue ajeno a la realidad del municipio, no se ha pronunciado, en el contexto de los fuertes cuestionamientos sociales que hacen los vecinos a la presidenta municipal tras los señalamientos de presuntos vínculos entre la delincuencia organizada y personas cercanas a ella.
Tras la convocatoria de AMLO, motivada por la multi-marcha de opositores, afirmó que “el pueblo” le pidió marchar, situación que causa mucho malestar, pues en el caso de Chicoloapan, es común que las personas más vulnerables sean obligadas a acudir, como lo expresó una vecina.
https://twitter.com/JacintoLagunas1/status/1593233490556116994
Las víctimas serán los empleados del ayuntamiento, los tianguistas, mototaxistas, taxistas y todos aquellos que trabajan bajo el control de los mal llamados “sindicatos”(estructuras clientelares), así como aquellos beneficiarios de programas sociales, a quienes, los acarreadores presionan, diciéndoles que tienen que ir para que no los den de baja.
Así siempre fue con el PRI, y así sigue con MORENA.