Tequixquiac, Estado de México, 20 de octubre de 2022. Inició en Tequixquiac la Rodada Ciclista de Edoméx 2022, en la que las y los participantes, además de divertirse en una actividad deportiva y recreativa, fueron parte del movimiento que se realiza para impulsar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable, que organiza la Secretaría de Cultura y Turismo a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.
Las y los pedalistas, principalmente niñas y niños, se dieron cita en Jardines de Palo Grande, donde pudieron disfrutar del paisaje y un circuito interesante para el desarrollo de esta actividad, dirigida para las y los amantes del ciclismo recreativo.
La siguiente parada será en el municipio de Malinalco, el 23 de octubre, donde se tiene programado un circuito de 5 km, que tendrá como punto de arranque frente al Mercado de las Artesanías, a las 8:00 horas.
Los pedalistas que acudan a esta fecha de la rodada podrán disfrutar de la amplia oferta en los servicios turísticos que tiene este Pueblo Mágico, que cuentan con sitios de interés naturales, culturales y tradicionales.
La inscripción para esta fecha será gratuita y los interesados pueden registrarse en https://forms.gle/MUtB6o5PaFofNGG5A o el día del evento previo a su arranque; para más información pueden comunicarse al teléfono 722-167-8040, ext. 123.
Como en cada una de las rodadas de este programa, los asistentes que cumplan con su registro y el recorrido establecido podrán participar en la rifa de una bicicleta, y con ello seguir fomentando su gusto por este deporte.
Las siguientes fechas serán el 29 de octubre en Teotihuacán, a las 18:00 horas, el 13 de noviembre, en Tianguistenco, a las 8:00 horas y, para cerrar, en Tenancingo el 17 de diciembre, a las 9:00 horas.
Fuente: http://edomexinforma.com.mx/participa-en-la-rodada-ciclista-edomex-2022/
Y así es.. gracias al impulso de los colectivos y ciudadanos, poco a poco vamos empujando al Gobierno a sumarse al fomento del uso de la bicicleta, falta mucho aún que recorrer, como que lleguen las ciclovias y biciestacionamientos a la zona oriente de una manera estructurada, pero como dicen por ahí “poco a poco se llega lejos“.