Saludos.
Tras el terrible caso de la mujer que se encontró desmembrada en Santa Rosa, Chicoloapan se encuentra en el lugar número 6 en feminicidios a nivel estatal, tras municipios violentos como: Valle de Chalco, Ecatepec, Tlanepantla, Naucalpan y Atizapan.
A nivel nacional estaríamos ya en el lugar 45, tras varios meses de compartir con varios municipios un lugar más allá del 100.
Fuente: https://drive.google.com/file/d/1Y4101PzQe41crIT99Ho89ZSrWgLxkFaZ/view
Como cada mes…
Antes de que se manifiesten los NancyBots a responsablizar a las víctimas, con el clásico “la educación empieza en casa, el cambio esta en uno mismo y demás lugares comunes“, te recordamos que hacer frente a la violencia de género, implica cuestionar las estructuras sociales para poder modificarlas, para ello se requiere un trabajo intenso Gobierno – Sociedad.
Sin embargo, con gobiernos como el nuestro, que se ocupa solo de promover su imagen, los avances son muy limitados, nuevamente, basta ver lo que hacen en el área de atención a la mujer, en sus oficinas o espacios de gobierno, sin salir a las comunidades a realizar acciones significativas con las personas “de a pie” que son quienes viven y repiten los patrones de violencia.
Como ciudadanos, para impulsar los cambios que se requieren, es importante organizarse y/o apoyar a colectivos que trabajen sobre el tema, y sobre todo, no dejar de hacer presión a las autoridades para encaminarlas hacia la atención de las necesidades sociales.