Saludos
Durante la noche ayer intentando darse protagonismo, la presidenta municipal Nancy Gómez invitó a su show al Director de Protección Civil y Bomberos, a quien le preguntó sobre la situación del basurero de Escalerillas y el humo generado que llega a nuestro municipio.
En el vídeo hacían el llamado a regresar a la normalidad, en el tema de la suspensión de clases, además de afirmar que lo peor ya había pasado.
No sabemos si en ese momento aún no les llegaba el humo hasta su lugar de grabación,o si lo grabaron antes, lo cierto es que minutos después fue muy evidente la presencia de los contaminantes en la mayor parte del municipio, vecinos reportaban molestias por el mal olor e irritación causada por el humo.
Estuvimos al pendiente de que Protección Civil actualizará la información, pero nada ocurrió, como están “en su burbuja”, no les afecta esta terrible situación y de nuevo, dejan al pueblo de Chicoloapan a su suerte.
Por fortuna, profesores de diversas escuelas, contrario a las ordenes de Nancy Gómez, dialogaron con padres de familia para acordar seguir las clases de manera virtual y así no exponerlos, mientras se mejora la situación.
El día de hoy, la contaminación sigue, sin embargo desde su burbuja, la presidenta municipal dice que la calidad de aire es bueno, pues sabe que nuestro municipio no cuenta con estación de monitoreo ambiental, que con datos duros pueda desmentirla.
Hasta el momento con esta crisis ambiental, se observa un patrón, debido al viento y razones físicas del aire, durante la noche se presenta la inmersión del municipio en el humo, mientras que en la mañana, dependiendo de la dirección del viento, el humo puede llegar a chicoloapan o dirigirse a La Paz e Ixtapaluca, pero con tendencia a mantenerse un poco más arriba y no al nivel del suelo como ocurre en la noche.