Toluca de Lerdo, México, 25 de febrero de 2022. La legisladora Azucena Cisneros Coss propuso crear el Instituto Mexiquense para Devolverle al Pueblo lo Robado, como una institución autónoma que administre con eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez y sentido social los bienes que le sean transferidos.
La legisladora planteó ajustar la legislación estatal en materia de administración de bienes, para que no solo permita debilitar a la delincuencia organizada en su estructura patrimonial y financiera; sino que, además garantice que los activos recuperados se apliquen en beneficio de la ciudadanía.
La iniciativa propone expedir la Ley para la Administración, Enajenación y Destino de Bienes estatal, abrogar la Ley para la Administración de Bienes Vinculados al Procedimiento Penal y a la Extinción de Dominio para el Estado de México y modificaciones a la Ley de Bienes del Estado de México y de sus Municipios. Las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y de Transparencia analizarán la propuesta.
Buscan eliminar el delito de ultraje
Con el objetivo de limitar al poder, proteger a la ciudadanía y fortalecer la libertad de expresión, el legislador Martín Zepeda Hernández propuso reformas al Código Penal estatal para derogar el delito de ultraje, pues afirmó que el tipo penal es un instrumento represión que sirve para encarcelar inocentes y mantenerlos presos injustamente. Esta iniciativa será analizada por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.
Fuente: https://legislativoedomex.gob.mx/comunicado.php?id=459
Se vale soñar… ¿ qué sería de nuestro municipio si se pudiera recuperar parte de todo lo que se ha robado los malos funcionarios públicos de Chicoloapan?