Denuncian los vecinos
Del martes 15 al martes 22 de junio 2021.
Se han encontrado en las canchas de la unidad habitacional Beta 1 a varios gatos envenenados, infame ataque a los que no se pueden defender ?
Estos animalitos eran alimentados por los vecinos de la comunidad.
Se tiene sospecha de quién fue, al parecer fue un hombre que ya había amenazado con matarlos.
En cuanto las autoridades revisen las cámaras ..
Se procederá en su contra o de quien resulte responsable..
No son los únicos lugares donde envenenan a los animales, hay gente psicópata que está dejando veneno por todos lados, constantemente nos han estado llegando, animales con síntomas de envenenamiento ..
De igual manera invitamos a todos los vecinos de chicoloapan a no dejan salir a sus animales a la vía pública, ya que en la calle corren muchos riesgos..
Fuente: https://www.facebook.com/martha.chicoloapan/posts/1595583567296783
Tras las elecciones, vemos con horror que la violencia contra los animales sigue en su apogeo, solo que esta vez, los autores de este envenenamiento masivo de gatos comunitarios podrían ser descubiertos si es que las cámaras de seguridad sirven.
El envenenamiento de animales comunitarios y dentro de hogares es un problema que afecta a todas las comunidades, en diferentes contextos, por un lado tenemos a personas desquiciadas que buscan desquitarse con los animales comunitarios, y por el otro, a delincuentes que intentan deshacerse de los perros que resguardan los hogares.
Como antecedente de esta horrible cultura, hace años en escuelas de nivel básico cuando a la mesa directiva o a las autoridades les molestaba la presencia de animales comunitarios, les ordenaban a los conserjes envenenarlos,
Las crías o adultos de perros y gatos, son abandonados en las inmediaciones de los planteles, como parte de su instinto de supervivencia, los animales se acercaban a las escuelas a consumir los residuos de comida que quedan tras los recreos.
Se desconoce si aún sigue esta horrible práctica.
También, la frecuencia en que se presentan estos hechos y el grado de crueldad, son muestra de la descomposición social y el fracaso de la políticas publicas para construir tejido social.
Vaya que con Nancy Gómez se sigue retrocediendo en el tema, pero bueno esa es una historia que se contará en otra ocasión.
Con este tipo de personas, no solo están en riesgo los animales, si no además los niños. El siguiente vídeo corresponde a lo sucedido en otro estado
https://www.youtube.com/watch?v=3aC1c4dFI8M
Ojalá que las autoridades haga realmente su trabajo, detengan y sancionen al (o los) responsable(s).