Saludos.
Como parte de la politiquería del Gobierno de Nancy Gómez, ahora, repentinamente, “le interesa” atender el tema de la pandemia COVID-19.
En su face lo expresó así:
Por la información recibida en esta red social, es necesario comentar que por parte del Gobierno Municipal, NO HAY NINGÚN PERMISO para instalar Ferias, Circos, Fiestas en vía pública y ningún tipo de actividad recreativa que pueda poner en riesgo los niveles de contagio en el municipio.
Es por ello, que la Dirección de Regulación Comercial, está retirando y vigilará en cada momento este tipo de actividades se apoyará de seguridad pública, en caso de ser necesario.
En todo momento debemos seguir las indicaciones de la Secretaria de Salud, y evitar regresar al semáforo rojo ?eso podría detener nuestra economía aún más.
Si te cuidas tú, nos cuidamos todos.
Fuente: https://www.facebook.com/NancyGomezChicoloapan/posts/1291002997902332
Hay varios tópicos, comenzamos con el tema de la feria.
El 15 de Septiembre se compartió un meme sobre las incongruencias de la presidenta municipal.
En nuestra cuenta de instagram, se compartió la foto de la Feria en Ara 3
Como respuesta, los NancyBots aparecieron, haciendo maromas para justificar a su presidenta, la cual nunca emitió ningún comentario al respecto.
La feria como un lugar donde se puede tener condiciones para evitar la propagación COVID19, es algo muy difícil de creer, pues a pesar de su mejor esfuerzo, es muy difícil evitar que las personas bajo el influjo del alcohol o la adrenalina tomen en serio las medidas sanitarias.
Desgraciadamente, quienes se dedican a esta actividad, enfrentan el abandono de los gobiernos municipal/estatal/federal. Para muestra, en un vídeo Nancy Gómez recriminó a los vecinos por no dar despensas a los trabajadores de las ferias.
En plena sesión de cabildo, algunos regidores han solicitado crear un programa de apoyo a las personas afectadas, de manera reiterada, la presidenta se ha negado
En particular por esta feria en las unidades y la publicación de la presidenta, hubo un contraste de posturas, entre la subdelegación de Ara 3 y ella.
La subdelegación publicaba en su face lo siguiente:
Vecin@ de Ara 3, en atención a tus inquietudes con respecto a la instalación de la feria que está en las canchas de Ara 3, te comento que ayer domingo por la tarde me reuní con la Sra Graciela lider de la feria, me comenta que cuenta con la autorizacion del municipio para instalarse, platicamos sobre las medias sanitarias que están realizando y me mostró con fotografías que los juegos se sanitizan, de igual forma que cuentan con gel antibacterial y cubre bocas, para poder brindar el servicio de una forma segura, entendemos que la economía no se puede detener y de la feria dependen muchas familias, pero le pedí de favor nos garantice todas las medidas sanitarias y de seguridad a quienes los visiten, de igual forma te pido a ti vecin@ si acudes en compañía de tus hijos, respeten la sana distancia , usen cubre bocas y pidan al encargado de la feria que antes que te subas a un juego lo limpien para evitar más contagios
Espero que la Dirección de Salud municipal, la Direccion de Protección civil y la Dirección de Gobierno estén al pendiente que se cumpla con los requisitos para garantizar la visita de los vecinos a dicha feria.
Te envió saludos y no bajemos la guardia seguimos en semáforo naranja mas cercano a rojo que a amarillo.Fuente: https://www.facebook.com/SubdelegacionAra3/photos/a.475368982998800/872308499971511/
El tema de los circos.
En el caso de la colonia Santa Rosa, la pandemia agarró el circo en un terreno de la comunidad, desde aquellas fechas, sus integrantes ante la imposibilidad de hacer funciones, comenzaron a vender manzanas acarameladas, para ir sobreviviendo, en espera de que la situación mejorara.
Con la relajación de las medidas, al pasar a naranja y por la incongruencias de la presidenta, comenzaron a realizar pequeñas funciones, con limitado acceso de personas. En ese entonces parecía que al menos ya les comenzaría a ir mejor.
El reto es que deben de tener una buena ventilación para que los aerosoles que expulsan las personas no se mantengan en el aire, siendo evacuados, para minimizar el riesgo de contagio.
A diferencia de la feria, en el circo, el flujo de personas y su comportamiento es más controlable.
Así fueron sobreviviendo los meses, de nuevo, al igual que los trabajadores de las ferias, siguen sin recibir algún apoyo.
Las fiestas privadas en la vía publica.
Este último tema ha sido el más cuestionado, por parte de los vecinos. Desde el inicio de la pandemia, personas inconscientes al principio, y ahora cansadas por las restricciones, cada fin de semana realizan eventos en la vía publica.
Solo algunas veces el gobierno municipal difundió que hacia acciones para informar a los organizadores sobre los peligros de la pandemia. Sin embargo, sabemos muy bien que no cualquier persona pueda poner una carpa a media calle, pues no tardarán en llegar la policía municipal a verificar el permiso.
Sin embargo, extrañamente(¿apalancados serán?) muchas fiestas se realizan sin la menor presencia de elementos de seguridad publica.
Eso si, a la presidenta municipal le gusta exhibir a las fiestas de adolescentes, un tema muy delicado y pendiente de atender a su gobierno municipal, pues esas famosas tardeadas se caracterizan por el descontrolado consumo de alcohol y situaciones de riesgo para la integridad de los jóvenes.
En las redes sociales de la presidenta, y con sus mensajes, se hace escarnio de los adolescentes y su condición social, cuando sabemos muy bien que las violencia social impulsa a los jóvenes a estos lugares, un tema que el gobierno tiene que atender con políticas publicas, sin embargo, la presidenta se va por el camino fácil de cuestionar a las familias.
La situación en otros espacios muy concurridos como los tianguis, siguen terribles, con médidas sanitarias simbolicas.
En fin, una vez más con Nancy Gómez nos robaron la esperanza de un cambio verdadero en Chicoloapan.