In Memoriam de Oso y Nena-Negra. Arenal I

perros nena oso

A Oso lo vi por primera ocasión acompañando al señor de Las patitas y esquites que salía de la Arenal hacia las unidades. Un día, abandona a su custodio –imagino por la gran vida que le daba-, y enamorado a primera vista de Nena decide quedarse con ella sin agua, comida ni refugio.

Producto de su amor fueron cientos de cachorros, a muchos les encontramos un hogar, yo me quedé 3, muchos murieron en la calle envenenados, atropellados, macheteados y fracturados.

La Perrera a cargo de Manuel Ortiz Medina en el gobierno del Lic. Andrés Aguirre, por aparente denuncia de vecinos –que nunca comprobó-, se llevó a Oso y Chiquita, su hija de casi un año.
Montamos Operrativo en antirrábicos, los encontramos en Los Reyes La Paz; Chiquita con los ojos llenos de sangre, golpeada, en shock, con la muerte en su semblante.

Inmediatamente denunciamos ante PROPAEM por el estado de los caninos, había baterías y cables para electrocutar, barretas (metal), animales sin piel, y otros en pedazos. La denuncia social originó la protesta y clausura –temporal- del antirrábico aunque sin detenidos.

Hoy 5 de Agosto 2020, Nena y Oso, esterilizados, con vacunas y desparasitación, con contenedor de agua y alimento diario, fueron envenenados. Agonizaron desde las 5:30 de la madrugada.
Chillaron para pedir ayuda pero nadie salió.

Oso al ver a Nena rígida y sufriendo, no paraba de llorar, se levantaba y se acostaba a su lado, levantaba su cabeza y la recargaba en ella.
Nunca conocí un amor así de grande como el que tuvieron ellos. Enamorados compañeros que a pesar de vivir en situación de calle encontraron el amor entre ellos.
Oso y Nena murieron pero dejan una huella de amor profunda en nuestros corazones

Mi pésame a la comunidad de El Arenal por proteger a vecinos psicópatas cuya impunidad es con base en el miedo… Seguirá el asesinato masivo y sádico: Balaceados, Envenenados, Fracturados, Sacrificios en rituales, pelea entre animales, la violencia continuará. Ojalá no trascienda hasta la muerte de un niñ@, un abuel@, una persona con capacidades diferentes.

El envenenamiento es un delito tipificado en el Código Penal por el daño irremediable al ecosistema: agua, tierra y aire.
Su amor entre Oso y Nena trascendió al universo donde están a salvo, juntos para siempre.

perros 5 ago

Foto. 5 de Agosto 2020


canifamilia1

canifamilia2

canifamilia3

canifamilia4

canifamilia5

 

Deja un comentario

Cartelera Chicoloapan
Chicoloapan entre los municipios con mayor crecimiento en número de accidentes de motocicleta
Chicoloapan entre los municipios con mayor crecimiento en número de accidentes de motocicleta
Feria de Empleo en Chicoloapan 14 de Noviembre
Feria de Empleo en Chicoloapan 14 de Noviembre
previous arrow
next arrow