Saludos.
En contraste con la decisión de la Casa de Cultura de Auris que comienza con actividades presenciales, el Centro Cultural Tonatiuh Calli difundió, desde la semana pasada que sus profesores realizaron sesiones por medio de la plataforma Zoom.
Esta situación es muy interesante, pues sucede que desde el inicio de la pandemia, varios gobierno municipales, como el de Texcoco y La Paz, ofrecieron actividades por medio de Facebook Live, por ejemplo lecturas de cuentos, actividades de acondicionamiento físico, etc.
En contraste, el Gobierno de Chicoloapan se vio muy lento, solo hubo unos tibios esfuerzos por parte del DIF municipal.
“Más vale tarde que nunca”, esta iniciativa del Tonatiuh Calli podría ayudar a sobre llevar estos difíciles días de la pandemia, sin embargo, es necesario que las autoridades municipales impulsen los contenidos en su sitio principal, para ampliar el alcance y no dejar este contenido solo entre la comunidad de dicho espacio cultural.
Hasta el momento se desconoce si el acceso es completamente gratuito, y si el gobierno municipal le ha respondido a los profesores y talleristas con sus salarios y prestaciones sociales, ante la suspensión de actividades por el COVID 19.
Ojalá que la Casa de Cultura de Chicoloapan siga este ejemplo para ampliar su alcance y no poner en riesgo a los trabajadores y asistentes.
La lista de actividades las puedes consultar en: https://www.facebook.com/CCTonatiuhCalli