Saludos.
El día de ayer, el gobierno estatal habilitó un registro para que personas que perdieron su empleo pudieran recibir un apoyo económico.
Como suele suceder en los programas estatales, la información fluyó primero entre personas afines a su estructura,
Al respecto, el día de hoy, el Gobierno Estatal emitió un boletín
Toluca, Estado de México, 13 de julio de 2020. Los 50 mil registros orientados para el Programa de Apoyo al Desempleo, implementado por el Gobierno del Estado de México, se agotaron en unas horas, lo cual indica la buena recepción que tuvo este programa por parte de los mexiquenses.
Una vez concluido el trámite, los beneficiarios podrán obtener recursos económicos en dos fechas: una en julio y otra en el mes de agosto, para sumar un total de 3 mil pesos.
El Gobierno del Estado de México refrenda así su compromiso de apoyar a los mexiquenses que resultaron afectados económicamente por la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, en este caso quienes perdieron su fuente de trabajo.
El Programa de Apoyo al Desempleo contempla una inversión de 150 millones de pesos y se suma a otros apoyos en beneficio de la economía de las familias mexiquenses.
Vía inbox, una vecina nos reportó lo siguiente:
El gobierno del estado de México realizó una convocatoria para apoyos de desempleo solo metías tu curp y una contraseña. Cuál fue mi sorpresa que mi curp y el de mis padres ya estaba registrado. Cuando nunca hicimos tal trámite. Y estos son los comentarios que están en la página de la secretaria del trabajo del Edomex. Esto es un fraude
El link (caído) del registro era https://appsio1.cggedomex.gob.mx:81/desempleo/login
Ojalá que se abra pronto otro programa,y en el caso de las estructuras del pri-gobierno que al menos, solo por hoy tengan, tantita…. empatía por personas que han perdido su empleo para invitarlos al programa en vez de meter solo a sus familiares, como suele suceder.
A nivel municipal tampoco hay ningún programa real de apoyo, la prioridad sigue siendo el embellecimiento de la cabecera municipal.