Saludos.
Según un boletín de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, catearon un local en la Central de Abastos de Chicoloapan (CEDA Chicoloapan), donde recuperaron mercancías robadas, valuadas en casi 2 millones de pesos. Este sería el segundo caso difundido en medios, de manera recientemente, donde se detecta material robado en la CEDA Chicoloapan, anteriormente fue un trailer que robaron para vaciarlo en dicho lugar.
Ojalá que las autoridades y la directiva de CEDA Chicoloapan hagan lo necesario para que sigan brindando el excelente servicio que los caracteriza, evitando que la delincuencia se comience a apropiar de dicho lugar que beneficia a muchos vecinos de la región.
El boletín a continuación:
Chicoloapan, Estado de México, 28 de junio de 2020.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), recuperaron mercancía consistente en cosméticos, valuada en casi dos millones de pesos, durante un cateo llevado a cabo en el local 37, de la nave G, en la central de abasto de este municipio.
La orden de cateo fue solicitada por el Representante Social como parte de una investigación iniciada por el robo de mercancía de la empresa Jafra, en esa región de la entidad, la cual al parecer habría sido trasladada a un local de la central de abasto de Chicoloapan.
Una vez que la orden de cateo fue otorgada, elementos de la FGJEM y de la Policía Estatal, quienes brindaron apoyo perimetral, se trasladaron al lugar en donde fueron encontradas mil 52 cajas con diversos productos como perfumes para dama y caballero, cremas y labiales; mercancía valuada en 1 millón 980 mil pesos, así como un vehículo compacto marca Dodge, tipo Attitude.
Al término de la diligencia, el local fue asegurado, en tanto las indagatorias por parte de esta Institución continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con estos hechos.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.