Saludos.
De acuerdo con datos del Gobierno Federal, en Chicoloapan se reportaron 5 casos nuevos de COVID 19, con ello se tiene un acumulado de 270 casos confirmados.
Los casos activos disminuyeron a 8, si aplicamos la estimación, habría 8 * 8.2 = 65.6 posibles casos en el municipio.
Lamentablemente, 3 personas fallecieron.
Por favor, sigamos con las medidas sanitarias.
Datos de los infectados
Edad y sexo de las lamentables defunciones
A nivel regional, se tienen casoso confirmados y acumulados
- Neza 3391
- Chimalhuacán 1280
- Ixtapaluca 1093
- La Paz 536
- Texcoco 433
El Estado de México habría acumulado de 32,667 casos confirmados.
Fuente: https://datos.covid-19.conacyt.mx/
Sobre la situación en el Estado de México, el Gobierno emitió el siguiente boletín:
Toluca, Estado de México, 25 de junio de 2020. Al corte de las 10:00 se reportan 32 mil 17 casos positivos de Covid-19. El personal de salud del Estado de México ha logrado la recuperación de 16 mil 119 mexiquenses de COVID-19.
La Secretaría de Salud estatal, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informa que en tanto 7 mil 749 se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 627 están hospitalizados en la entidad, mil 586 en nosocomios de otros estados; además de que 3 mil 873 han fallecido en diversos municipios y mil 063 en otras entidades federativas.
Se tienen contabilizados 10 mil 375 casos sospechosos, por otro lado hay 32 mil 396 resultados negativos al contagio del virus SARS-CoV-2.
Frente a la presente situación, con el semáforo rojo en la entidad y el incremento de contagios, la Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a continuar atendiendo las recomendaciones sanitarias emitidas por la misma.
En concordancia con el llamado que diariamente realiza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se subraya la importancia de continuar con el cuidado de los grupos vulnerables y el uso de cubrebocas si es necesario salir, como un elemento de protección para evitar adquirir esta enfermedad.
De igual manera, se reitera a la ciudadanía llamar al 800 900 3200 si se presentan síntomas de infecciones respiratorias, donde serán atendidos por personal capacitado, quien los orientará para ser canalizados a la unidad médica, en caso de requerir atención.
Finalmente, señala que se pide la participación responsable de los mexiquenses, pues bajo el lema “Cuidar todos de todos”, es que se podrá avanzar para cambiar el color del semáforo epidemiológico e iniciar el regreso a la nueva normalidad.
Durante el día, el Gobernador emitió un mensaje, donde afirmó que el Estado de México sigue en semáforo en Rojo, pero se prepara para llegar pronto al naranja
Toluca, Estado de México, 26 de junio de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informa que en en las últimas semanas han disminuido los contagios así como los niveles de hospitalización, factores quecolocan al Estado de México cada vez más cerca de la Fase naranja en el semáforo epidemiológico.
En este sentido y frente al cambio que se presentará en el nivel de alerta por COVID-19, durante la próxima semana los negocios deben adoptar medidas y protocolos preventivos: bajo número de clientes dentro de sus instalaciones, uso obligatorio de cubrebocas, respetar la sana distancia, entre otros.
“La semana que entra es una semana de preparación, de establecer protocolos, medidas de prevención y estar listos para abrir al entrar en la fase naranja.
“Debemos actuar todos de manera muy responsable. En esta etapa de preparación y transición al semáforo naranja debemos reforzar las medidas de higiene para cuidar la salud de todos, gran parte del éxito de las siguientes etapas depende de nosotros, de cuidarnos nosotros mismos”, dijo.
Aunque el semáforo está avanzando, pidió a la población tener presente que por el momento la fase crítica continúa así como mantenerse alerta y aplicar las medidas de higiene necesarias.
Señaló que los pequeños negocios que retomarán actividades próximamente serán: papelerías, mueblerías, tiendas de ropa, electrónicos, refaccionarias, comercios al por mayor y al por menor, los cuales apoyan la economía familiar, en este sentido tendrán evitar generar aglomeraciones.
A partir de la Fase naranja podrán abrir los servicios como tintorerías, talleres, locales de reparación y mantenimiento en general; así como reiniciar las actividades de los hoteles, restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento.
Para enfrentar al COVID-19 fue necesario dividir en secciones la entidad, refirió Alfredo Del Mazo, debido al comportamiento que cada región presenta. Detalló que por un lado en el Valle de Toluca sigue en aumento el número de contagios y hospitalizados, por lo que ahí se reforzarán las medidas, mientras que en el Valle de México han bajado estos indicadores en las últimas semanas.
A través de un mensaje por redes sociales, Del Mazo mencionó el trabajo colaborativo que su administración realiza con la Ciudad de México, para buscar la reapertura de actividades de forma homologada.
Reconoció el trabajo que el personal de salud y la ciudadanía han realizado, pues gracias a ello el semáforo naranja está cada vez más cerca. Durante esta contingencia los 54 Hospitales COVID han atendido a más de 21 mil enfermos, dándose de alta a más de 16 mil, refirió.
Mientras, que la CDMX ya pasaría a naranja