Saludos.
Tras el anuncio de las fuertes medidas anunciadas por el Gobernador para fortalecer el aislamiento y la sana distancia ante el COVID 19, la presidenta Nancy Gómez aprovechó su vídeo semanal para invitar a personal del H. ayuntamiento, tanto del DIF como de regulación comercial, para explicar las acciones que el Gobierno municipal estará realizando en concordancia con lo anunciado por el Gobernador.
A continuación la introducción del vídeo
Las medidas para negocios, tianguis y eventos religiosos
Para quienes no puedan revisar el vídeo, se resaltan algunos puntos:
- Dice que todos los negocios pueden laborar, solo que tomen las medidas de prevención necesarias
- El Gobierno municipal instalara botes con antibacterial y agua, en concentraciones de negocios y en bases de transporte publico
- Pide que preparadores de alimentos usen cubre bocas y guantes, también cubre bocas para los conductores de transporte publico
- El comercio no se limitará, a menos de que el Gobierno Estatal se los ordene directamente. (Se supone que eso dijo el Gobernador, pero bueno, veremos que sucede al respecto)
- Los negocios deben de usar cubre bocas, guantes, gel antibacterial y mantenerse limpios
El caótico vídeo integro, que incluye en mega comercial de las extrañas Unidades de Salud Municipal, en este tema, hay que aclarar que las personas que no cuentan con seguridad social (IMSS, ISSSTE), es mejor que acudan a los Centros de Salud (INSABI), que son mantenidos por el Gobierno Estatal, y de ser necesario pueden canalizar al siguiente nivel de atención,en este caso al Hospital estatal “más cercano” (90 camas).
En contraste, las Unidades de Salud Municipal, son espacios que se manejan en total opacidad, pues hay un convenio entre el Municipio y una empresa para brindar ese servicio, así que de “gratuito”… no se sabe cuanto le esta costando al municipio realmente la atención que le brindan a los ciudadanos, al no ser publico el convenio y sus términos, no es posible saber si hay algún tipo de conflicto de interés, esta debería ser la última opción.
En los últimos minutos, mencionan que no se autorizarían más carpas en las vía publica, y en caso de los ciudadanos instalen una, acudiría la policía municipal para solicitar a los organizadores su desmantelamiento.