- Subraya Gobernador que este programa está enfocado en apoyar a las amas de casa que más carencias económicas tienen y que no perciben apoyos gubernamentales de alguna clase.
- Reciben más de 6 mil 500 amas de casa de 32 municipios del Estado de México, tarjetas del programa Familias fuertes: Salario rosa, con el que obtendrán 2 mil 400 pesos bimestralmente.
- Informa que el próximo año el GEM concluirá la construcción de la red de agua potable de Nezahualcóyotl, que tiene una extensión de 200 kilómetros.
Nezahualcóyotl, Estado de México, 19 de noviembre de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que los recursos que se entregan mediante el programa Salario rosa están dirigidos especialmente a las mexiquenses que más necesidades tienen en sus hogares y que, en su mayoría, no reciben algún tipo de apoyo que propicie su desarrollo y el de sus familias.
Por ello, puntualizó que desde su origen este programa está enfocado en impulsar el bienestar de las jefas de familia que padecen las mayores carencias económicas.
“Este programa está dirigido para las amas de casa que lo necesiten, quiero decirles que me da mucho gusto que quienes reciben el programa el día de hoy, probablemente sea la primera vez que reciben algún apoyo. Hay muchas mujeres aquí que por primera vez van a recibir este apoyo, y probablemente por primera vez van a recibir algún apoyo, el que sea”, apuntó.
Asimismo, Alfredo Del Mazo destacó que en esta oportunidad más de 6 mil 500 amas de casa de 32 municipios de la entidad recibieron el Salario rosa, con el cual podrán obtener 2 mil 400 pesos cada dos meses, en apoyo a la economía de sus familias.
“A quienes vienen de varios municipios del Estado de México, porque aquí están mujeres de Texcoco, de Chalco, de Valle de Chalco, de La Paz, de Chicoloapan, de Tecámac, de Ecatepec, son de muchos municipios de toda esta región del Estado de México que por primera vez van a recibir este programa que está dirigido a las mujeres”, expresó.
En el estacionamiento del Estadio “Neza 86”, donde estuvo acompañado por el Alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, así como por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal explicó que a través de esta estrategia social, las beneficiarias pueden acceder a cursos de capacitación para el trabajo o el autoempleo, y subrayó que desde la puesta en marcha del programa, 59 mil mujeres han asistido a estos talleres.
Explicó que los recursos que reciben las mujeres también pueden ser destinados a mejoras en el hogar, la educación de sus hijos e, incluso, para que ellas concluyan o sigan con su formación académica, ya que eso les permitirá tener más alternativas de superación.
“El Salario rosa también les ayuda a eso, a que quienes desean seguirse preparando, quienes quieran acabar la primaria, la secundaria o quienes quieran seguir estudiando hacia adelante su educación superior. El Salario rosa es también para que lo inviertan en la educación y por eso muchas felicidades a todas las jóvenes que están por allá atrás que hoy reciben esta tarjeta que les va a ayudar a seguirse preparando y a seguir estudiando”, aseveró.
El Gobernador Del Mazo invitó a quienes a partir de este día se suman a este programa, a divulgar las ventajas del mismo entre sus conocidas, ya que la intención es que cada vez apoye a más jefas de familia en el Estado de México.
Además, el Gobernador mexiquense informó que el próximo año el Gobierno del Estado de México concluirá la construcción de la red de agua potable de Nezahualcóyotl, para lo cual se destinaron más de 800 millones de pesos.
Señaló que con esta obra, que abarca 200 kilómetros de extensión, se cubrirá una de las necesidades históricas más sentidas de la población de este municipio.
“Estamos invirtiendo más de 800 millones de pesos en 200 kilómetros de red de agua potable, para llevarle agua a las familias de Neza, y durante el año que entra esta obra estará terminada para que ustedes puedan contar con este importante apoyo, que es una demanda histórica, no me dejarán mentir todas las mujeres de Neza, es una demanda histórica de hace muchos años y ahí vamos avanzando para poder entregarla el año que entra”, apuntó.