Saludos.
Esta tarde mientras “Googleaba”, apareció lo siguiente:
¡A que caray!
Ingresando al sitio web del H. ayuntamiento vemos con sorpresa que aparecen datos sensibles de su plataforma
¿Qué datos sensibles?
Los datos sensibles son, usuario, contraseña y nombre de la base de datos, framework con el que trabaja el sistema, carpeta de trabajo.
Y ¿por qué es preocupante?
Primero, se hace publico el mensaje, en espera de que modifiquen estos datos, ya que son un riesgo, si con ellos hacen el sistema para que las personas puedan pagar sus impuestos por internet.
Hasta donde sabemos, no es un considerado como una buena práctica, hacer las modificaciones directamente en los servidores de producción, normalmente, los cambios fuertes se hacen en un servidor local y después se suben “a la nube”.
Esto último, con el fin de evitar que se muestre información sensible, como ocurre en este momento.
Como parte de la opacidad que caracteriza a la presente administración, se desconoce si la página es desarrollada internamente por el Gobierno de Chicoloapan, o por algún proveedor externo(cof, cof.. alguien recomendado de Texcoco, cof, cof), en este ultimo caso, se desconoce cuanto esta costando.
Hasta el momento, el desarrollo de la página web del H. Ayuntamiento va muy lento, ya van más de 9 meses de gobierno y no ha funcionado a cabalidad. Al menos los anteriores gobiernos, siempre tuvieron una página web más funcional y completa que la actual, que, como se mencionó con anterioridad es “una calca” de la pagina web de Texcoco.
Hacemos votos, para que la serenidad ilumine a quienes desarrollan la página web, para que realicen un buen trabajo, con la seguridad necesaria para que no se repitan situaciones como la de hoy.
¿Te imaginas que se expusieran los datos de los ciudadanos y sus datos bancarios?
Al momento de redactar estas lineas, el error ya llevaba, al menos 1 hora.
Nota. La presente administración, tiene la oportunidad historica de presentar una plataforma para que las personas puedan hacer sus pagos por internet, evitando las engorrosas filas, tal y como hacen otros municipios, ¿lo lograrán?