Saludos.
Por medio de facebook, CEAJA Revolución informó que el 19 de Junio de 2019, una enorme rama que cayó y daño el techo de un aula, en ese entonces, solicitaron el apoyo del Gobierno municipal para retirarla. Ya estamos a finales de Agosto de 2019, y la respuesta es trámites burocráticos y el desinterés de las autoridades.
Como resultado, se incrementó el daño al edificio escolar.
En facebook, lo expresan así…
?A la comunidad escolar: ?El 19 de junio cayó una rama sobre el aula de usos múltiples, de inmediato se dio aviso al municipio para que acudieran a retirarla, sin que tengamos respuesta hasta hoy, nos fuimos de receso y al regresar nos llevamos la sorpresa ?del desprendimiento de parte del aplanado del techo, de inmediato se volvió a solicitar el apoyo de la presidenta, enfrentandonos nuevamente a los trámites burocráticos y el desinterés de diferentes instancias,? finalmente iniciaremos clases con el aula en esas condiciones, sin saber si hay riesgo y con poco interés del Ayuntamiento de Chicoloapan en apoyarnos en resolver la situación.
Creímos en la cuarta transformación, UPREZ es MORENA ??esperamos un dictamen, y la reparación del aula pues previendo lo anterior y antes que ocurriera la caída del árbol, se hizo la observación al ayuntamiento del riesgo que representan los árboles para las instalaciones y la comunidad escolar de esta institución. ?
Fuente: https://www.facebook.com/auris/posts/2458051860884023
No unimos al exhorto para que las autoridades atiendan esta problemática que pone en riesgo a los estudiantes de dicha institución.
Como contexto, un tema que debe de trabajar la presente administración, es el atender con prontitud y claridad las necesidades sociales, ya que frecuentemente por la inexperiencia (o mala fe) de los funcionarios públicos, se van complicando situaciones que deberían de resolverse con suma facilidad.
Como casos emblemáticos tenemos las agresiones contra Protección y Bienestar Animal de Chicoloapan A.C. y el caso del vecino que pide un espacio para implementar un proyecto deportivo en su comunidad, este último, olímpicamente ignorado por la presidente municipal.
Por estas actitudes, no podemos dejar de pensar que con Nancy Gómez, nos robaron la esperanza de un cambio verdadero en Chicoloapan.