Metepec, Estado de México, 15 de julio de 2019.
La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), en conjunto con la sociedad, organizaciones civiles y ayuntamientos, ha realizado 23 reforestaciones en 16 municipios de la entidad, en beneficio de 121.2 hectáreas, con el establecimiento de 102 mil árboles con especies apropiadas para cada lugar.
Los municipios donde se han llevado a cabo estas reforestaciones son Amecameca, Atlacomulco, Chapultepec, Coatepec Harinas, Jilotzingo, Naucalpan, Nopaltepec, Ozumba, Tejupilco, Tenancingo, Texcoco, Tlatlaya, Toluca, Valle de Bravo, Villa de Allende y Villa del Carbón.
Estas acciones se han logrado gracias a la participación de 10 mil 434 voluntarios que se han sumado a los esfuerzos para el cuidado y conservación del medio ambiente.
Para este 2019, el Comité Estatal de Reforestación, integrado por instituciones gubernamentales de los tres órganos de Gobierno y organizaciones civiles invitadas, tienen como meta beneficiar 15 mil hectáreas con 15 millones de árboles.
Cabe destacar que año con año, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y por conducto de Probosque, realiza reforestaciones en diversas zonas estratégicamente ubicadas dentro del territorio mexiquense.
Por ello, continúa invitando a la ciudadanía a contribuir con el cuidado del medio ambiente, sumándose a participar en estas Jornadas, para que juntos sociedad, gobierno, dueños y poseedores de áreas forestales alcancen la meta de plantar 15 millones de árboles.
Probosque tiene registradas en su sitio web, más de 58 mil personas con deseos de participar en las diferentes reforestaciones, por lo que será importante estar pendientes de los comunicados y publicaciones en redes sociales Facebook/ProbosqueEdomex y Twitter @Probosque_.
El Gobierno del Estado de México, la Secretaría del Medio Ambiente y Probosque agradecen a la sociedad mexiquense su interés y participación para unirse a la campaña Darle un Respiro al Edoméx.
Para más información Probosque pone a disposición del público la línea verde 01800-018-7878 y el correo electrónico probosque.ui@edomex.gob.mx.
En esta nota no se menciona nada de Chicoloapan, como se había mencionado con anterioridad, en Texcoco, el municipio esta llamando a la población a sumarse las campañas, en Chicoloapan no hay nada de eso.
Al contrario, parece que Nancy Gómez odia a los árboles y espacios verdes, desde el desastre en la México – Texcoco, cuando arrasaron con el pasto y colocaron material color MORENA, el “re-embellecimiento” donde vuelven a maltratar a las pocas plantas y arboles que lograron sobrevivir, los árboles que dejaron secar en el Deportivo de San José, las podas y “limpias” a espacios públicos, donde arrasan con la vegetación nativa y destruyen parte de los árboles, etc…