Saludos.
El 7 de Julio, tras cumplirse 2 años del feminicidio de Diana Velázquez, familiares, activistas y personas solidarias, marcharon y realizaron protestas en el municipio de Chimalhuacán, denunciando la indolencia, omisión y el abuso de las autoridades, ante la violencia de género en la comunidad.
Foto difundida en face por Yolanda Fernández
Más fotografías e información en:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1011918349014496&set=pcb.1011919415681056&type=3&theater
https://www.facebook.com/loszurdos.teatro
https://www.facebook.com/yosoy132chimalhuacanOficial/
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=484444075706953&set=pcb.484444322373595&type=3&theater
https://www.facebook.com/nosqueremos.vivasneza.12
Las crónicas las puedes consultar en:
https://www.milenio.com/policia/con-marcha-piden-justicia-para-diana-en-chimalhuacan
En Chicoloapan, no tenemos la alerta de género, pues se supone que los índices de feminicidios no son tan grandes como los municipios de Chimalhuacán o Ixtapaluca(Gobernados por Antorcha).
Sin embargo, la violencia de género es una cruel realidad que afecta a todas las comunidades, los golpes, insultos, maltrato psicológico y su respectiva normalización como algo “romántico” siguen inmutables.
Lamentablemente, la 4ta transformación tampoco llegó a ese tema en nuestro municipio, pues recordamos con indignación, como el Gobierno de Nancy Gómez promovió “una carrera de tacones”, para tratar el tema del día internacional de la mujer.
Actividad que no tienen nada que ver, o bueno si, los tacones que deforman los pies y la espalda de sus usuarias, una prenda impuesta como parte de la violencia social… pero bueno ese es un tema del cual contaremos más en otra ocasión…
Al ser cuestionada por su nefasta propuesta, ella acusó ser afectada por “violencia política de genero”, discurso que adoptaron sus regidores y seguidores, con el cual omitieron proponer acciones que realmente ayudaran a la mujeres que viven la violencia día a día.
Y en eso estamos, con una Coordinación de Atención a la Mujer que no lográ permear en la comunidad, pues carece de base social y vinculación con actores sociales que han trabajado por años el tema.