Saludos.
Desde ayer 15 de febrero, personal del H. ayuntamiento comenzó a forzar las chapas y a entrar a las oficinas que se encuentran en el centro comunitario de ARA III.
Afirmaron que el espacio lo convertirán en las oficinas de la seguridad publica municipal, sin embargo, no mostraron ningún documento, ni identificación.
También negaron el acceso a las personas a la oficina de Protección y Bienestar Animal de Chicoloapan A.C. (PyBACh)
En solidaridad acudieron miembros de PyBACh, comunidad en general y profesores de la Prepa 55 y Universidad Revolución. Quienes hicieron un llamado al diálogo.
Se hizo presente la autoridad del Estado de México, permitiendo el acceso a las personas al espacio y deteniendo el desalojo.
Hoy, sábado 16, se tenía programa una jornada de esterilización a bajo costo, de nuevo, el Gobierno Municipal ordenó a los policías no permitir el acceso.
Según nos informa, el Gobierno del Estado de México, procedió a intervenir y llamó a Nancy Gómez para que reciba a una comisión de PyBACh el próximo Lunes.
Esperemos que Nancy Gómez, reflexione y llegue a un acuerdo con los vecinos de PyBACh, con el fín de que se atienda de manera efectiva la problemática de los animales en Chicoloapan.
Sobre la encuesta realizada en torno a este desalojo, tenemos los siguientes resultados