Saludos.
No queda claro si es una broma, ya que el comunicado fue emitido el 28 de Diciembre, Día de los inocentes, parece que no.
El Gobierno de Medardo acuso al Ex-Director de IMCUFIDE de muchas cosas, algo “normal” en estos gobiernos PRIístas, ya que fueron muy cuestionados por esta destitución, por lo tanto tendrían que activar su “protocolo de emergencias”, que hemos visto, consiste en descalificar a los ex-servidores públicos(u opositores) que hacían bien su trabajo y afectaron sus intereses.
A continuación el comunicado que emite el gobierno….
El Gobierno de Chicoloapan 2016-2018, informa que el pasado 21 de diciembre del presente, se destituyó al Director del IMCUFIDE Chicoloapan, en virtud de que se realizó una auditoria por la presente administración, en la resultó abuso de autoridad, nómina manipulada, falsificación de documentos, gastos personales indebidos y estados financieros manipulados; por lo que se están realizando los procedimientos administrativos correspondientes para que sean castigados tales actos.
Aquí comienza lo que parece una broma del 28 de Diciembre
La presente administración no va a permitir ningún abuso de autoridad por parte de los servidores públicos y más aún castigará cualquier acto que esté por encima del Estado de Derecho y que afecte por consiguiente a la población chicoloapense. Un principio rector de esta administración es mirar de frente a los ojos de la ciudadanía, por tal motivo, cualquier servidor público sin excepción, que no cumpla con sus atribuciones y funciones en forma adecuada, será destituido, lo más importante para nosotros como Gobierno es atender de forma oportuna y adecuada las demandas y necesidades de todos los habitantes.
Atentamente:
El H. Ayuntamiento Constitucional de Chicoloapan de Juárez, Estado de México, 2016-2018.
¿Atender de forma oportuna y adecuada las demandas y necesidades de los habitantes?
¡Caramba!, si hay personas que han solicitado servicios públicos, alumbrado, desasolve, bacheo, despensas, becas, agua, seguridad publica, la apertura de parques secuestrados… y el gobierno les da largas.
¿La presente administración no va a permitir abuso de autoridad?
¡Ups!… si en las comunidades los “líderes” (acarreadores de votos), siguen con mucho poder, ¿cómo es posible que influyan en los apoyos sociales?
Un principio rector de esta administración es mirar de frente a los ojos de la ciudadanía
¡Jaja!… Si no explican cuanto cuestan las obras, ni cuanto durarán, ni preguntan a la gente, lo semáforos en Auris llevan casi un mes sin funcionar, en sus cabildos no informan nada sobre lo tratado, solo hay fotos, y lo que filtran los medios que tienen acceso.
¿Qué paso con las aguas negras de Chimalhuacán?… Nunca han explicado nada al respecto, ni como protegerán a los vecinos.
La negligencia y opacidad de este gobierno es la regla primordial.
Lo bueno de todo esto
Es que ojalá y sea cierto que harán una auditoría, misma que esperamos se extienda a todas las áreas, y que sea por una entidad externa confiable para eliminar a malos funcionarios públicos, con una acción de este tipo el gobierno de Medardo se ganaría el respeto de la ciudadanía.
¿Finalmente quien tiene más credibilidad?
El profesor Juan y su equipo que llevan toda una vida dedicados a impulsar el deporte en Chicoloapan, desde abajo, siempre buscando abrir espacios para fomentar el deporte como una herramienta de crecimiento personal y mejora social.
Medardo y los regidores… que solo son politiqueros-servidores públicos que están en este momento en este puesto y mañana brincarán a otro, solo les importa la ganancia inmediata y el poder para sus partidos.