México, 14 Ago (Notimex).- Luz y Fuerza del Centro (LFC) suspendió el servicio de energía en oficinas administrativas, pozos de agua y alumbrado público de los municipios mexiquenses de Otumba, Acolman, Tezoyuca y San Vicente Chicoloapan, por un adeudo cercano a los 31 millones de pesos.
La empresa pública precisa que ante la negativa por parte de las autoridades municipales de pagar la energía eléctrica consumida durante su administración, que inició en agosto de 2006, se llevó a cabo el corte del suministro.
El adeudo del municipio de Otumba es de 10.3 millones de pesos, mientras que el de Acolman asciende a 3.9 millones. LFC asegura que en ambos casos, una vez que se retiró el personal que realizó los cortes, las autoridades municipales reconectaron los servicios de manera ilícita.
Los adeudos de los municipios de Tezoyuca y San Vicente Chicoloapan ascienden a 2.1 millones y 14.5 millones de pesos, en ese orden.
En este último municipio, LFC dio a conocer que personal del área de inspección retiró conexiones ilícitas que localizó en dos pozos y tres plantas de tratamiento de agua y un cárcamo.
Advierte que levantará denuncias penales ante las autoridades competentes en los casos que las autoridades municipales se conecten de manera ilícita.
Los cortes forman parte del programa permanente de recuperación de adeudos de municipios y organismos operadores de agua, que lleva a cabo la paraestatal en contra de las administraciones públicas que se niegan a liquidar sus adeudos, expone en un comunicado.
Fuente: sdp