Continuando con lo acontecido en el (CPRS) Alfonso Quiroz Cuarón que se así se le puede llamar más que readaptase para mi ver es la universidad de más delincuencia como dicen varios, aquí se forman los mejores equipos para así ya una vez estando en la calle se juntan y se mejora la carrera delictiva pero mejor que antes.
Bueno en días pasados 3 o 4 días antes y el día de las madres hubo cacheo en el dormitorio 1 que sorprendió a las 8 celdas y arrasaron con casi todas las pertenencias de mis compañeros desde un par de calcetines hasta cobijas en exceso, las pantallas que no estaban a nombre de alguno de los internos pero en el abusivo cacheo dejaron sin los recipientes para almacenar agua para la limpieza de las celdas y la letrina así quedándonos hasta sin una bolsa para guardar ropa.
Es entendible que los directivos del penal quieren mantener una buena imagen pero que no sea inhumano si manteniendo más o menos limpio, hay infecciones desde estomacales y la conocida como roña imaginen ahora, sin lo necesario para mantener limpio.
Esperemos que con la visita de el día viernes de la Comisión de Derechos Humanos que en mi forma de ver fue sorpresa y que no fue de agrado del comandante Oscar Lemus, que al momento de que ingresaron a la área verde a mí personalmente me preguntaron qué cuantos dormíamos en las dos celdas y yo sin malicia respondí con la verdad le dije somos 68 y me dice el visitador pues ¿Cómo duermen? Le conteste encimados al momento un compañero de la celda contigua dice, sentados parados como se pueda, es un personaje que le falta la vista.
Otro compañero le dice tu no hables, siéntate es un joven que está muy allegado al encargado del dormitorio o como se le conoce en estos lugares “la jefa chancha” hablo del sr. Nahúm González Marín un personaje abusivo, mentiroso hasta mas no poder, bipolar, podría ser entendible no lo excusó, será por culpa de su adicción a la mentada droga conocida por (piedra), hasta donde yo sé esta droga causa variaciones en tu organismo, este mismo personajes es el encargado del cobro de las dichas remesas por voz de él y quién sabe si es verdad, la directora del penal tiene conocimiento de dichos cobros mensuales en mi persona yo hago ese pago por comodidad y el motivo más grande porque derivado al delito que vengo hay personas involucradas en la venta de droga y aun con traslados masivos que hubo en semanas pasadas siguen personas recluidas aquí, por indicaciones de la jefa que según las ordenes las dio el 1er. Comandante Pablo Rene Fabre primero que la cantidad acordada para seguir gozando de la estancia en la área de protección es de $1,200 pero que le apoyáramos con un escrito en el cual solicitamos de su atención por los diferentes motivos de agravios, extorciones etc.
Aclaro nunca se les ha dado dicha cantidad a ninguna autoridad el Sr. Nahúm es quien se encarga de cobrar y eso le da el sobrenombre de la jefa, pero también ya no se sabe si es el 3er. Comandante ya que si a él se le antoja toma el teléfono, te encierra, inclusive te cambia de dormitorio y sí, yo en persona veo como manda a la mayoría de custodios y así abusando de su poder, el mismo viernes de la visita de los derechos humanos llamaron a dos jóvenes que cojeaban al caminar pero estos como ya habían obtenido su libertad no quisieron hablar o como decimos aquí “poner a los custodios que el día anterior los sacaron de la celda como a las 11:00 de la noche para propinarles una golpiza que notoriamente esta fue ordenada por la jefa a la que también le dicen “LA VACA”.
A luces sé que fue por qué su achichincle de área verde le fue con la noticia que estos jóvenes querían saber quién es la jefa para tener un enfrentamiento o como se le dice aquí pasarle por el dormitorio y que más fácil para éste que ya sea por mentiras o una pequeña dadiva, que podría ser le haya dado al jefe de turno de nombre Mario “N” quien fue el que les dio su bienvenida a estos muchachos. Que pasa con estos custodios que hacen y deshacen con los internos personalmente he visto varias agresiones que han sufrido internos y los custodios siguen laborando como si no pasó nada.
Bueno que se espera uno, somos la escoria para la humanidad ya seas culpable o no de lo que te acusen.
Aquí a los custodios nunca los tenemos a gusto aun pagues o no la tan mentada lista 5 pesitos cada turno ya que si quieres bailarla como dicen 10 pesitos o hasta 20 según el custodio que toque ya ahora se les ha quitado la maña de un bombonaso por la lista.
Continuamos con la mentada talacha del dormitorio que es desde 50 pesos a la semana y los más viejos puede que 25 pesos esto se es para las arcas de la jefa vaca.
Bueno así es el sistema en el Molino (C.P.R.S.). Lo peor que todos esos gastos los cubre la familia aun con los problemas económicos y aquí eso no interesa más, sin en cambio la llegada de la directora si se notaron algunas cosas buenas quizás si ella se acercara a algunos internos o como ella a las afueras hay un papel en el cual le da la facilidad a los familiares de poder platicar con ella directamente no llegaríamos a estos límites , si yo creo que como lo dice el Sr. Nahúm, que ella tiene conocimiento de lo más grave el cobro de remesas y que al hablar de esto es pelear con un gigante.
Retomando la molestia del Comandante Oscar hacia mí persona que fue percibida por el visitador aquí el hablar con la verdad le llaman a el que lo hace “Borrega”, y como esas cosas hay otras más en administraciones pasadas, a mí me toco pagar porque nos pusieran piso, pintar el dormitorio que no esto lo cubre el gobierno eso creo yo disculpen mi exceso de ignorancia sé que implica hablar de lo que pueda afectar a algunos y también sé que puede traerme represarías pero sí que sirva de algo sacar a la luz lo que para mí es un abuso.
Ya basta de llenar los bolsillos de personas que como yo son internos, o porque no los indicados se dejan de su pretensión de su certificación y autorizan que sea como antes la disputa de camarotes, quien vende comida, cigarros, etc. Pero yo en lo personal no lo deseo, lo que si deseo se vuelva más humano el sistema carcelario.
Fuente: http://niunpresuntoculpablemas.org/2016/05/testimonio-de-un-interno/