Saludos.
La caravana del CNTE para exigir la libertad de los profesores presos, realizó un mitín en solidaridad con el profesor Oscar Hernández Neri, en las inmediaciones del penal Molino de Flores, el 14 de Diciembre.
A continuación la carta que escribe el profesor Oscar Hernández Neri a la caravana, y fragmentos de lo que publica la jornada al respecto:
Reclusorio Molino de las Flores
Texcoco, Estado de México a 14 de diciembre de 2015.
Hermanos y hermanas
Maestros y maestras
Gente imprescindible
Bienvenida la casta de guerreros y solidarios, la generación lúcida entre el oscurantismo.
Mientras los mercaderes se regodean en sus triunfos pírricos, festinando en la televisión y en las cámaras de las curules vacuas, se hacen presentes los brazos y las sonrisas de la sublime reminiscencia: criaturas que no renuncian a sus cordones umbilicales ni devoran el vientre que les engendra.
Y es que ustedes nos han enseñado: para defender la dignidad, no se requiere el examen; para saber de historia y de leyes hay que caminar las calles de la historia y empuñar las banderas forjadas en aquellos pasos con raíz y con razón.
Estamos presos porque sellaron un papel en los juzgados, le llaman justicia, o delito, o estado de derecho; y giraron órdenes a los custodios para castigar nuestros cuerpos, para impedir que nos abracemos en la marcha y la protesta. Presos, porque nos han inventado una deuda y se han arrogado el oficio de cobradores.
Pero las voces combativas, la acción organizada, los respiros de cansancio, el plantón, la caravana, nos iluminan, nos oxigenan, nos aproximan hasta la chispa con la que se incendian las conciencias y se libera el espíritu. Con la lucha por lo justo y contra el abuso del poder, se regenera el tejido abollado y se endulzan las miradas. Los ojos de los presos viajan con ustedes y se hacen ávidos observadores y apasionados caminantes, parientes cercanos de todas sus consignas.
Estamos consigna en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán; buscamos a los muchachos de la Normal; fluimos en el agua que no se privatiza; recorremos los territorios ofertados al capital; revivimos en la naturaleza muerta; y damos clases para aprender lo que nos enseña la tierra, lo que nos muestran los videntes ancestrales y los caminos con corazón de los guerreros.
Estamos consigna en las cárceles absorbiendo la infección, la lepra posmoderna de las dictaduras supranacionales. Estamos constitución y derechos humanos cortando con diente la cedan ridícula de la inquisición trasnochada, la de los devaneos televisivos de Bucareli, de Toluca, de los Pinos y de los congales en que se dan cita los ministeriales.
Estamos resistencia y estamos ímpetu. Aunque las horas sordas de la celda se prolongan cada vez más a la sentencia, estamos absueltos desde antes de llegar. Estamos inocentes y estamos abrazo. Siempre estamos abrazo.
Profr. Oscar Hernández Neri
De acuerdo con la jornada…
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron ayer –desde el monumento a la Revolución– una caravana motorizada hacia al penal del Altiplano, en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, adonde llegarán hoy para exigir la liberación inmediata e incondicional de sus compañeros
presos políticos, algunos de ellos recluidos en esta prisión de máxima seguridad.
En su ruta, la Caravana por la libertad de los presos políticos de la CNTE, integrada por cinco camiones de pasajeros y unos 40 vehículos particulares, realizó un mitin frente al reclusorio de Molino de las Flores, en Texcoco, donde se encuentra internado el profesor del estado de México Óscar Hernández Neri. Pernoctaron en Tecámac.
En el banderazo de salida, el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, aseveró que el movimiento magisterial
respalda totalmenteesa acción en favor de los compañeros presos, a quienes se han fabricado delitos criminalizando la protesta social. Además, ofreció apoyo a los familiares de éstos.
Dijo que los
presos políticosde la CNTE suman más de 25, entre ellos Efraín Picaso Pérez, Othón Nazariega, Juan Carlos Orozco y Abel Roberto Jiménez, detenidos el pasado 29 de octubre en Oaxaca, acusados de vandalismo y toma de instalaciones federales…
Más información en: