Saludos.
De acuerdo con un boletín, emitido por la camrá de Diputados del Estado de México…
Toluca de Lerdo, Méx., 05 de noviembre de 2015 COMUNICADO DE PRENSA No. 0111. Contar con certificación de competencia laboral expedida por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) es requisito para ser secretario del ayuntamiento, director de obras públicas, director de desarrollo económico, o de unidades administrativas equivalentes, establecen las reformas a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México aprobadas por unanimidad de la LIX Legislatura del Estado de México.
El documento, leído por el legislador Tassio Benjamín Ramírez Hernández (Verde Ecologista), presidente de la Comisión de Legislación y Administración Municipal, que reforma los artículos 92, 96 Ter y 96 Quintus del citado ordenamiento, señala que el director de obras públicas o el titular de la unidad administrativa equivalente, además de los requisitos de ley, requiere contar con título profesional en ingeniería, arquitectura o alguna área afín, con una experiencia mínima de un año.
Iguales condiciones para el director de Desarrollo Económico o equivalente que deberá contar con título profesional en el área económico-administrativa, y en ambos casos deberán acreditar la certificación de competencia laboral dentro de los seis meses siguientes a la fecha que inicien funciones.
El diputado Vladimir Hernández Villegas (morena) expresó que su Grupo Parlamentario está a favor de la profesionalización del servicio público mediante la certificación, y recordó que en el análisis en comisiones propuso que se mantuviera como requisito el título académico, o bien la experiencia de un año.
Fuente: http://www.cddiputados.gob.mx/POLEMEX/DGCS/SDP/2015/1511/bols_web/0111.html