Saludos.
De acuerdo con la jornada…
Por primera vez en la historia del estado de México, la Secretaría de Educación local deberá pagar una indemnización por violaciones graves a los derechos humanos en un plantel.
El 6 de mayo de 2014 el adolescente Ricardo Alvarado Ordoñez murió después de que un compañero de clase le disparó en un salón.
En su recomendación 21 de este año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhem) pidió a la dependencia utilizar recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral de las Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos para cubrir la indemnización a los padres de la víctima.
La Codhem consideró que los hechos ocurridos en el turno vespertino de la secundaria oficial 547 Gustavo Baz Prada, en el municipio de Atizapán, constituyeron una grave violación a los derechos de los alumnos, y que a pesar de que había antecedentes de violencia en el plantel, los directivos no hicieron algo para remediar la situación.
En la investigación se comprobó que no era la primera vez que el menor agresor ingresaba con un arma a la secundaria. Además, existe constancia de que constantemente abusaba de otros compañeros.
El atacante fue ingresado a la escuela de rehabilitación para menores Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec
Continúa en: http://www.jornada.unam.mx/2015/08/25/estados/030n1est