Saludos.
Antes de que Chicoloapan incrementara su población sin preparar su infraestuctura que lo comunica con los centros de trabajo, es decir sin sustentabilidad, era posible llegar al centro de la ciudad en 1:30 minutos, ahora son al menos 2:00 hrs…
Todo esto se lo debemos a los gobiernos de San Martín, Domingo, Adrian Galicia, etc., del PRD y continuando esta tendencia con el gobierno de Andres Aguirre del PRI.
Recuerda cuestionar a los candidatos a la presidencia muncipal, con el fín de que se contenga el salvaje crecimiento urbano, y en su lugar, se promueva el desarrollo sustentable.
Cuestionando el tiempo que perdemos en el transporte, en particular en el tráfico, en la jornada publican un artículo, fragmentos de la nota a continuación.
La ciudad de México se ubicó en la segunda posición en el mundo con los peores problemas de tránsito –sólo por abajo de Estambul, Turquía–, con índices que van de 55 a 89 por ciento en las horas denominadas pico, es decir, que en un tramo a recorrer en 60 minutos se invierten 90 y si hay congestión vehicular será el doble
, afirmó Maite Ramos, presidenta de la comisión de movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana Distrito Federal (Coparmex-DF).
De acuerdo con el índice de tránsito Tom Tom, son más de 107 horas perdidas al año por persona, que afectan su productividad, pero si lo convertimos a dinero es muchísimo
, por lo cual resulta incongruente que las autoridades destinen 80 por ciento de los recursos a infraestructura vial y 20 por ciento a transporte público, cuando ocho de cada 10 habitantes se movilizan en servicio de transporte masivo y sólo dos en auto.
…Además, se tuvieron más de 14 mil casos de enfermedades respiratorias, cuando 18 por ciento de las emisiones de bióxido de carbono son generadas por los autos, por lo cual es urgente pasar del diagnóstico a la acción y los que toman decisiones necesitan bajarse del coche y subirse al transporte público, pero en condiciones reales, no para la foto, para que sientan cómo se encuentra
, afirmó.
Se trata, dijo, de que las autoridades capitalinas inviertan más en transporte público, no en vialidades, como sucede actualmente, cuando el sistema Metrobús, por ejemplo, desplaza un mayor número de pasajeros, pero recibe menos presupuesto que Ecobici, y ha logrado que 17 por ciento de sus usuarios dejaran su auto para trasladarse en sus cinco líneas porque es rápido y seguro.
Mencionó que el verdadero reto está en dotar a las ciudades de un transporte masivo tan eficiente que la gente esté dispuesta a dejar su automóvil
, con lo cual se reducirían las congestionaes viales y el impacto económico que generan en horas-hombre, dinero y productividad.
Continúa en: http://www.jornada.unam.mx/2015/04/22/capital/031n1cap