Saludos.
El Domingo 15 de Febrero, llegó la caravana informativa de padres de normalistas de ayotzinapa a nuestro municipio. Previamente estuvieron en Chimalhuacan y Nezahualcoyotl. Llegaron en primer lugar a la explanda de San Vicente, posteriormente al Jardín de Santa Rosa.
En ambos lugares, los padres de los normalistas expresaron su agradecimiento a los ciudadanos y organizaciones que los han apoyado en la busqueda por la aparición de sus hijos.
La madre de un normalista solicitó a los ciudadanos su apoyo para poder presionar a las autoridades para que devuelvan a los normalistas desaparecidos. Expresó que la lucha no solo es por sus hijos, es por todos los desaparecidos del país, ya que este problema afecta a todos, sin importar la condición social.
Un padre de familia invitó a las personas a organizarse para protegerse por medio del modelo de las policas comunitarias, cuestionaron el papel del gobierno por su complicidad con los grupos del crimen organizado.
Invitaron a cuestionar el sistema electoral como modelo de cambio social, indicando que es decisión de cada quien, el votar o no votar, pero para que se realice un cambio verdadero es indispensable que los ciudadanos esten organizados.
Un padre de familia compartió una canción que escribió al recordar a su hijo.
Concluyedo el último mitín en Santa Rosa, acudieron a la escuela PLENUM XXI, donde fueron recibios por algunos padres y profesores.
La “sorpresa” fue ver que en varios vehiculos, los padres y simpatizantes fueron seguidos por elementos de la policia Estatal, del ayuntamiento y del gobierno federal.
Particularmente, en el caso de Ayuntamiento de Chicoloapan, hasta parece que estamos en los tiempos del viejo PRI, cuando se seguia y fotografíaba a los opositores.
- ¿Donde quedó el respeto a la libertad de expresión?
- ¿Quién da esa orden?
- ¿Esta enterado y da el visto bueno el presidente municipal (“quien quiera que sea”)?