Saludos.
En la jornada publican una nota sobre los accidentes en el DF, al leerlo, me llega a la mente la falta de una planeación para la movilidad en nuestro municipio o mejor dicho la mentalidad del siglo pasado, donde se da preferencia a los vehículos sobre los ciudadanos.
Para los valientes que usan bicicleta, se carece de infraestructura para poder estacionarla con seguridad en los sitios públicos, y no existen vías destinadas para manejar con seguridad. Siempre hay que competir con los vehículos, trailers, combis, micros, camiones, motocicletas y peatones.
Para muestra basta recordar que en la recién pavimentada Avenida Emiliano Zapata, NO hay topes, es inverosímil que las autoridades tengan que “gestionar” “aparte” los topes- ¿Qué no venían incluidos?, además en la foto que se muestra más adelante se ve que los semaforos ¡No funcionan!, y ¡eso lleva semanas!
Digo, pues un “Gobierno con pasión por servir”, tendría la obligación de conocer (dialogar con los ciudadanos) el uso que se da a los espacios públicos antes de imponer una “solución”.
Fragmentos de la nota a continuación.
Cada día son atropelladas en la ciudad de México nueve personas y alrededor de seis elementos de Control de Tránsito, que se encuentran asignados a vialidades y cruceros conflictivos, señaló la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Azucena Sánchez Méndez, quien reconoció que los accidentes se deben a la falta de cultura de respeto al peatón.
Continúa en: http://www.jornada.unam.mx/2014/08/17/capital/025n3cap