Saludos.
Uno de los grandes “logros históricos” de Andres Agurire fue que el relleno sanitario de Chicoloapan recibiera la basura de los municipios aledaños.
En el sitio Alianzatex, publican una nota donde hablan sobre la falta de espacios en el municipio de Texcoco, para poder recolectar y reciclar componentes electrónicos y pilas, evitando que terminen en la basura, particularmente por la grave contaminación que generan.
Ahí los recolectores dijeron que separan la basura; se quedan con todo lo que pueden vender (cartón, pet, vidrio, aluminio, papel, etc.) y lo demás, entre ellos la chatarra electrónica, se va en los camiones hasta el municipio de Chicoloapan. Sistemas Ecológicos de Oriente S.A. de C.V (SEOSA) es la empresa encargada de transportar los desechos.
Continúa en: http://www.alianzatex.com/seccion.php?seccion=13
La situación en nuestro municipio, también es terrible, en la administración anterior (PRD) en varias ocasiones tuve la oportunidad de llevar pilas que recolectaba para su acopio, sin embargo, con el PRI, fui a preguntar si aún continuaba el programa y me indicaron que no era costeable para ellos recabar las pilas.
Eso es solo con las pilas, pero que hacer con tanta basura electrónica que vamos generando, como celulares obsoletos, etc.
- ¿Terminarán en el relleno sanitario de Chicoloapan?
- ¿Terminarán tiradas en basureros clandestinos dentro de las comunidades o en la zona de cultivos?