Saludos.
En la jornada publican un artículo donde se menciona el tema del crecimiento poblacional en el EDOMEX a causa de la continúa expulsión de habitantes del DF.
Situación que convierte a los municipios conurbados en municipios dormitorios.
El texto a continuación:
La falta de suelo a precio accesible ha ocasionado que cada año emigren del Distrito Federal 23 mil personas –que en una década equivale a cerca de medio millón–, las cuales se han ido a las franjas limítrofes con el estado de México, señala un diagnóstico elaborado por la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco (UAM-X).
El documento, que sirvió de base para proponer la creación de las normas de desarrollo urbano 30 y 31, indica que si bien es cierto que esos capitalinos se han ido a radicar a la entidad vecina, también lo es que siguen trabajando, estudiando, comprando y accediendo a los servicios básicos del Distrito Federal.
El estudio de los investigadores Pablo Benlliure y Gerardo Gómez del Campo cita que en el ámbito del transporte esa población que emigró invierte ahora, en promedio diario, cuatro horas de su tiempo en ir y venir de un punto a otro entre la ciudad de México y la entidad mexiquense.
Continúa en: http://www.jornada.unam.mx/2014/07/25/capital/035n1cap