Saludos.
Un encabezado alternativo podría ser “Crean las Universidades del secuestro”, bueno, más que nada, porque las cárceles no son centros de readaptación social.
La nota que publica edomex informa a continuación:
Tenancingo, México, 16 de junio de 2014. El gobernador informó que en las últimas 24 horas, los mil 168 reos varones y 184 mujeres sentenciados en el estado por el delito de secuestro fueron trasladados al Penal de Tepachico, en Otumba, y de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, respectivamente, atendiendo la recomendación del Gobierno de la República de concentrar en un solo Centro Preventivo y de Readaptación Social (Cereso) a quienes purgan una condena por este ilícito.
Señaló que los reos varones fueron concentrados en el penal de Otumba y las mujeres en el de Almoloya de Juárez, procedentes de 19 Ceresos de la entidad, quienes fueron trasladados bajo un operativo en el que participaron 3 mil elementos de la SSC, y se contó con la presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), así como de notarios para dar fe de los hechos.
Eruviel Ávila agregó que estos Ceresos cuentan con las áreas necesarias para tener mayor control y vigilancia de estos delincuentes, principalmente, el de Otumba que reúne las mayores características de seguridad para prevenir la incidencia de este ilícito desde los penales, esto luego de entregar el Centro de Salud de San Martín Coapaxtongo en Tenancingo.
Asimismo, aseveró que de esta manera se sigue demostrando que en temas de seguridad, tanto en operativos como en acciones y programas que recomiendan especialistas en la materia, no se ha dejado de actuar.
Fuente: http://edomexinforma.com/seguridadyjusticia/trasladodospenalesasecuestradores/
Sin embargo, de acuerdo con la jornada.
El penal de Tepachico cuenta con modernos sistemas de seguridad, como inhibidores de señal de telefonía celular y de cualquier aparato de radiocomunicación, cámaras de video en cada celda que funcionan las 24 horas.
El área del penal Santiaguito donde fueron recluidas las secuestradoras también fue remodelada y equipada con sistemas similares a los usados en Otumba.
Habitantes de esta ciudad dijeron estar inconformes con la concentración de reos de alta peligrosidad en el penal local, pues temen que los familiares de éstos lleguen a establecerse en ese municipio.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2014/06/17/estados/025n3est
¿Qué opinas?