Saludos.
Toluca, México, 9 de junio de 2014. El gobernador Eruviel Ávila informó que los alumnos que obtuvieron un promedio de 9.5 o más en su bachillerato del sistema estatal, podrán inscribirse a los planteles de nivel superior, sin presentar examen de admisión, esto al inaugurar el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Además, firmó por tercer año consecutivo el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior, con el rector de la Máxima Casa de Estudios, Jorge Olvera, donde anunció que el Gobierno del Estado de México brindará 3 mil lugares para el nivel medio superior y 6 mil para superior en las 35 escuelas estatales, para quienes que no logren ingresar a la UAEM.
Eruviel Ávila mencionó que la Secretaría de Educación estatal tiene identificados hasta el momento, a cerca de dos mil 100 alumnos con dicho promedio, quienes ya tienen un lugar dentro de los planteles universitarios del estado, por lo que con este tipo de acciones se motiva a que los estudiantes mexiquenses mejoren su preparación profesional.
Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal precisó que los jóvenes que sean aplazados por la UAEM y deseen ingresar a uno de los planteles del sistema estatal, no tendrán que presentar nuevamente sus documentos. También dio a conocer que el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales que se inauguró, tuvo una inversión superior a los 28.5 millones de pesos, para consolidar el trabajo en materia agropecuaria en el Estado de México.
- ¿El promedio es sinónimo de excelencia académica?
- ¿Qué opinas sobre esta medida?