Saludos.
Por medio de Facebook, el SMDIF Chicoloapan informa sobre un interesante programa de convivencia entre adultos mayores y niños de primaria.
Este 17 de febrero la coordinación de Desarrollo Comunitario del Sistema Municipal DIF en Chicoloapan, realizó el encuentro Intergeneracional con el grupo de adultos mayores de “Casa de Cultura” quienes asistieron a la escuela primaria “2 de Marzo”, como siempre llegando puntualmente a la cita todos ellos se alistaban para llevar a cabo tan agradable encuentro pues el activar con un poco de ejercicio al cuerpo no le cae mal a nadie;
por otra parte los niños de 6to. Año de esta primaria los esperaban gustosos a cada uno de ellos les hicieron un membrete de bienvenida y les mostraban el lugar donde trabajarían.
Al fin llegó el momento y al ritmo de cumbia comenzaron a moverse todos los ahí presentes, el instructor de ejercicios marco uno a uno los pasos y ejercicios a realizar, los niños y los adultos disfrutaban de tan agradable convivencia, rieron, bailaron y ejercitaron sus cuerpos llenándolos de energía, al término de la misma los niños ofrecieron a cada uno de los abuelitos una botella de agua y un exquisito vaso de fruta picada como muestra de agradecimiento por su asistencia y dar la experiencia de vida a través de su alegría y entusiasmo.
Todos los abuelitos quedaron agradecidos por tan generoso gesto de los niños además de que ambos se dieron un fuerte abrazo y con esto concluyeron con esta actividad.
Para el SMDIF Chicoloapan es muy importante involucrar a todos y cada uno de los miembros de las familia y que mejor que fomentando este tipo de convivencias, la Dra. Etna Ocaña Herrera y el Lic. Martín Salcedo Hernández, Presidenta del SMDIF y Director General del mismo organismo se encuentran al pendiente de que estas actividades se lleven a cabo puntualmente. Con el único propósito de unir a todas y cada una de las familias de este bello municipio, es como se seguirán realizando estas y otras actividades con pasión de servir.
Fuente: Facebook SMDIF Chicoloapan
¿Qué opinas?