Saludos.
Cortesía de los autores de la ley que castiga la educación no autorizada…
De acuerdo con la jornada:
El gobernador Eruviel Ávila Villegas planteó al Congreso local reformar las leyes locales para sancionar penal y administrativamente a los maestros que falten sin causa justificada, a fin de garantizar el derecho a la educación con estricto apego a la ley
.
…impondrían rescisión de contrato e inhabilitación para ocupar cargos públicos a los profesores que acudan a manifestaciones en horarios laborales.
…para sancionar el abandono de funciones con penas de cinco a 10 años de prisión.
…El paquete de iniciativas ingresó la noche del lunes a la Legislatura mexiqense, que de inmediato le dio trámite para integrarlo a la agenda del periodo extraordinario de sesiones que se desahogará el 17 de enero.
…Se prevé que la propuesta será aprobada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM)
…será causa de rescisión para los docentes usar tiempo laboral en actividades ajenas a su empleo, así como abandonar las clases en días y horas no autorizados por el calendario aplicable y sin previa autorización.
…También prohibiría a los sindicatos coaccionar a los servidores públicos agremiados para que acudan a manifestaciones.
…se tipifica el delito de abandono de funciones, en el cual incurriría el docente que sin causa justificada deje sus labores dentro del horario establecido, con intención de realizar cualquier acto ajeno a sus funciones. Esta conducta sería castigada con penas de cinco a diez años de prisión y multa de 30 a 150 días de salario mínimo.
…Si un burócrata coacciona a maestros o educandos para que acudan a actos públicos ajenos a la educación, enfrentaría una pena de seis a 12 años de cárcel e inhabilitación durante un periodo de dos a ocho años para ocupar cargos públicos.
Más información en: http://www.jornada.unam.mx/2014/01/15/estados/034n1est