Saludos.
Con motivo de la consulta que realiza el gobierno del DF para aumentar el precio del boleto a $5, surgen varias inquietudes.
Para empezar, el metro es un transporte, sin el cuál, me cuesta trabajo imaginar, como moverse con rapidez por la ciudad a un bajo costo.
A pesar de sus mafias y problemas, claro, en otras circunstancias, de los problemas que tenemos en nuestro estado con las mafias de transporte, por ejemplo mototaxis.
Para los mexiquenses, donde se carecen de buenos empleo, es común viajar en un caro, incomodo e inseguro transporte (EDOMEX) a la estación más cercana y de ahí a nuestros trabajos o escuelas.
Para nosotros, el incremento es un importante impacto a nuestros gastos de viaje.
Sin embargo, me llama la atención como nuestra sociedad, pareciera ser masoquista, pues no importa, que los insumos sigan aumentando, la luz, gasolina, etc. pues terminan ¡votando! a cambio de una tarjeta soriana, por aquellos que están de acuerdo con los incrementos a los insumos.
Pero bueno, esa otra historia…
Ante este aumento, No olviden lo siguiente:
Por lo pronto, llama la atención, que el método para consultar a la población, sea por medio de encuestas, de empresas tan “respetable”, como mitofsky, que se ganó su fama con la imposición de EPN en la Presidencia.
En una nota, publicada en la jornada, hay una propuesta que me llamó la atención, la cito a continuación:
podría explorarse opciones como negociar con el gobierno mexiquense que aporte al mantenimiento del Metro, pues más del 30 por ciento de su población se beneficia de ese medio de transporte.
¿Es valido este planteamiento? ¿Qué opinan?