Princesa El domingo 30 junio, trajeron a casa una cruza de cocker spaniel, negra, viejita. Había sido atropellada en la carretera México – Texcoco, requería ayuda urgente, no pude negarme. Una vez aquí la bañamos, curé sus heridas, muchas contusiones y al parecer fractura de cadera. Tomó mucha agua, aunque de comer no quiso nada. Por más que busque un médico en Chicoloapan para su atención médica y en caso necesario su eutanasia, no pude lograrlo. La zona oriente del Estado de México no vivimos la crueldad hacia animales y la indiferencia de la gente… también la falta de atención médica ética y humanitaria.
Ella, a pesar de sus graves lesiones, se arrastraba de un sitio a otro y se acomodaba para descansar. Esta mañana Chiltepin(cachorro de 1 mes ) se acercó con Princesa, le mordía y le tocaba con sus patas como queriendo llamar su atención.
Ella lo veía detenidamente, parecían tener una conversación con una seriedad como si la situación lo ameritara…
Cuando fui más tarde Princesa estaba agonizando y Chiltepin no se quitó de su lado, se quedó ahí hasta que falleció. Una hora después fui por él y lo llevé con su mamá. No tardó mucho tiempo, cuando voltee estaba con ella otra vez. Ahora Princesa descanza de la pesadilla de vida y por lo menos aunque sea al final de su camino pudo probar un poco de amor de mí y de la jauría, le acompañamos en sus últimos instantes y no murió sola, en la calle, se sintió querida y en manada. Quise compartir la historia de mi Princesa negra. MT
Fuente: https://www.facebook.com/pages/Proteccion-Y-Bienestar-Animal-Chicoloapan/504127036317975