A pesar del encono por los twiters de Salinas Pliego, demeritando el debate por debajo del futbol. Del esfuerzo de unos por pedir a la Secretaria de Gobierno ordenara cadena nacional al debate, y del la decisión del IFE al no pedir esto a SEGOB, pregunto:
Considerando que a muchos les pueda aburrir estos programas o asta les asquee, y que por otro lado las televisoras han abonado en este desprecio a lo político, poniendo en otros canales programas de gran atractivo, manda un doble mensaje, transmiten por obligación el debate pero lo degradan al confrontarlo con otros que tendrán mayor audiencia; recuerdo los debates para la gubernatura de México paso lo mismo. Y lo grave es la pobreza que se genera, pobreza cívica, concierte e informada. Alguien menciono la frase de “pan y circo”.
Mi invitación es a informarnos para tomar decisiones importantes, no ser espectadores pasivos o indiferentes, lo que acontezca en Julio a todos nos afectara, por encima de credos religiosos y posturas políticas, todos seremos (como Atenco, como los mineros, LyF, muertos por la guerra contra el crimen organizado, desempleados, etc.), todos, regidos a un gobierno, ¿Cuál?… eso tu lo decides, en nuestras manos está el rumbo de nuestra comunidad.
Luego hablamos de debates.