Saludos.
En la jornada informan que el gobierno del Estado de México carece de un padrón de empresas que no han cumplido sus proyectos o que han recibido sanciones.
Agiss Valenzuela precisó que entre 1999 y 2011 (periodo en el cual gobernaron el estado de México los priístas Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto) se autorizaron 367 conjuntos urbanos, algunos en construcción, que suman cerca de 700 mil viviendas.
No se tiene elaborado un padrón de las empresas que han incumplido las obligaciones impuestas en las autorizaciones que les fueron otorgadas, ni las sanciones derivadas de los procedimientos jurídico-administrativos celebrados
, señaló el director de Operación Urbana del estado.
Inmobiliarias como Casas Geo, Beta, Urbi, Alteq Construcciones, Inmobiliaria Came, Ara y Sadasi, entre otras, son las principales constructoras de vivienda en la entidad.
Cientos de habitantes de distintos municipios mexiquenses aseguran ser víctimas de empresas constructoras a las que compraron viviendas mal hechas y han denunciado irregularidades como carencia de áreas verdes, mercados y escuelas, entre otras obras de equipamiento urbano prometidas en los proyectos.
Continua en http://www.jornada.unam.mx/2012/02/28/estados/035n1est
¿Qué opinan?