Saludos.
En el periodico milenio informa sobre la detención de extorsionadores, quienes amenazaron a un comerciante de nuestro municipio. En el artículo mencionan la historia de como la victima tuvo que enviar a su familia a vivir a otro estado, para evitar que sufrieran alguna agresión. Y como gracias a su denuncia fue posible capturar a 2 de estos extersionadores.
Fragmentos de la nota a continuación:
“Dueño de un negocio en el Estado de México, Nicolás recibió la visita de varios sujetos que se hicieron pasar como integrantes de la organización criminal de La Familia michoacana. Le exigieron que pagara “el derecho de piso” a cambio de resguardar su seguridad.
Lo hicieron arrojando un papel al local comercial. En él tenía el nombre del “comandante” y el número de un teléfono celular. Los mensajeros se dieron a la fuga en las dos camionetas y motonetas en las que se desplazaban antes de que la víctima los pudiera identificar. . . “
La nota completa en: http://impreso.milenio.com/node/9068953
Seguramente esta es la historia de muchos vecinos quienes se han visto afectados por esta situación, aunque no siempre se denuncian.
Podemos recordar lo que paso tiempo atras en las escuelas
¿Qué opinan?